Petropar supera ventas con más de 8.500.000 litros solo en agosto

Publicado en fecha 08-09-2016
El nivel de despacho de la Red de Estaciones de la petrolera estatal logró expender 8.534.000 litros solamente en el mes de agosto. Este volumen supera en 20% al nivel comercializado en julio del presente año, además, el volumen vendido en agosto tuvo un aumento de 35% considerando el promedio de venta desde enero a julio de este año. Igualmente, se logró un 79% por encima de agosto de 2015. Esto representa un nuevo record de ventas, que fue logrado gracias a la confianza de la gente y a la expansión de las estaciones Petropar.  

El 55% de las ventas en la red de Petropar son naftas, productos de alta rotación en los que la empresa tiene un buen margen. En el volumen total el Gasoil Mbareté tiene una participación de 16% y también deja un neto que asegura una rentabilidad conforme a la expectativa, siempre por debajo de la competencia.

Promociones exitosas
Petropar realizó dos promociones en agosto “El precio baja, tu medidor sube”, con el atractivo de rebaja de 200 guaraníes/litro en todos sus productos. En apenas 48 horas (6 de agosto y 27 de agosto), la petrolera estatal alcanzó comercializar 368.040 litros. La primera promoción piloto, la del 6 de agosto, solamente se realizó en la estación propia de Villa Elisa, donde 2.500 vehículos lograron reabastecerse, con ahorro, en tan solo 24 horas.

Ya el 27 de agosto la promoción fue de mayor amplitud y benefició a consumidores de Villa Elisa, San Lorenzo, Capiatá, Piribebuy y Mauricio José Troche, en total cinco estaciones. La respuesta de la gente fue más que positiva, en todas las estaciones en promoción.

43 Estaciones Petropar 
Actualmente Petropar cuenta con 43 estaciones habilitadas, y en el Comité de Estudio numerosos proyectos de alianza estratégica con el sector privado, que plantea trabajar con el sello Petropar en carácter de operador.

"Nuestro nivel de venta crece a proporciones geométricas; esta progresión del éxito nos lleva a afirmar que las estaciones de servicios de Petropar están generando una gran confianza en la gente. Para lograr esto cuidamos al máximo la calidad de los combustibles que la gente compra, por precios competitivos y en razón de que ya está convencida que si paga por una cantidad, recibe el litro correcto", destacó el Presidente de Petropar, Eddie Jara.

Antecedentes 
Cuando Petropar tomó la decisión comercial de salir con estaciones de servicios para la venta directa al mercado minorista, a través de su primer servicentro, en Villa Elisa, se idealizaba satisfacer una pequeña porción de consumo y marcar presencia, hoy la realidad es otra y la demanda nos compromete aún más con la gente.