Las Bolsas abren la jornada a la baja

Publicado en fecha 01-08-2016
Wall Street terminó el viernes sin dirección clara, en un mercado decepcionado por el escaso crecimiento del PIB de Estados Unidos, pero atenuado por buenos resultados de empresas y la esperanza de que la política monetaria se mantenga flexible: el Dow Jones cayó 0.13% pero el Nasdaq subió 0.14 por ciento.

Según resultados definitivos, el índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, retrocedió 24.11 puntos, hasta 18,432.24 unidades; y el Nasdaq, de predominio tecnológico, subió 7.15 puntos, a 5,162.13 unidades.

El índice ampliado Standar and Poor's se mantuvo prácticamente al mismo nivel que su récord de cierre de una semana atrás y subió apenas 3.54 puntos, es decir 0.16%, a 2,173.60 puntos.

Como todos los días desde el martes "fue una jornada apática tras unos datos económicos decepcionantes", comentó Jack Ablin, de BMO Private Bank.

El analista hacía referencia a "la enorme sorpresa" sobre el PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, cuyo crecimiento fue mucho más débil de lo esperado.

"Pero puede ser que la reacción de los inversores haya sido moderada por la percepción de que la Reserva Federal no va a volver a subir (las tasas de interés) tan rápido como se pensaba", dijo Ablin.