Capacitan a estudiantes secundarios sobre uso eficiente y racional de energía

Publicado en fecha 27-03-2016
Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el uso eficiente, racional y seguro de la energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició un Ciclo de Charlas educativas a través de sus Agencias Comerciales Regionales distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Las charlas, enmarcadas bajo el lema “No comprometamos el futuro de las generaciones futuras. Cuidemos el medio ambiente y usemos la energía en forma eficiente, racional y segura”, están preparadas para brindar a los jóvenes algunas recomendaciones para el uso más eficiente de la energía eléctrica,  y de esa manera colaborar con sus familias con el ahorro de la energía y por consiguiente con el importe final de las facturas de energía eléctrica.

Uno de los principales tópicos transmitidos en las charlas es “Use toda la energía necesaria, pero no más de la necesaria”, lo cual no significa privarse del bienestar o de las comodidades sino que implica usar conscientemente lo necesario. Igualmente se destaca el uso seguro de la energía eléctrica, con consejos prácticos para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones eléctricas.

El ciclo de las charlas inició en la localidad de Curuguaty, el 4 de marzo pasado, en la Escuela BásicaGraduada N° 3019 Santa Rosa y en el Colegio Nacional Santa Lucía de Juan León Mallorquín. Posteriormente se realizaron en la Escuela Básica N° 328 San Cayetano de Villarrica, Escuela Básica N° 2410 Defensores del Chaco de la Colonia Santo Domingo de Salto del Guairá, en la Escuela N°415 Mariscal Francisco Solano López de Juan León Mallorquín - Ciudad del Este y en la localidad de Santa Rita fueron visitados el colegio Santa Rita de Cassia  y la Escuela N° 2703 Santa Teresa.

El Plan abarca todo el año lectivo de las instituciones públicas y privadas, tiempo en el cual se realizarán más charlas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de jóvenes estudiantes y abarcar las distintas localidades de las diferentes regiones del país, por lo que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades responsables de las instituciones educativas.