Itaipú posibilitará que la Fundación San Rafael cuente con un salón multiuso

Publicado en fecha 21-12-2015

En el marco de su programa de responsabilidad social, la Itaipu Binacional pone en marcha la prosecución de la Segunda Etapa del proyecto “infraestructura y equipamiento de obras” a favor de la Fundación San Rafael, lo que posibilitará la construcción de un salón multiuso.

Para el efecto, el director general paraguayo de la Itaipu, James Spalding, firmó un convenio de cooperación financiera con el director de dicha fundación, padre Aldo Trento, el cual establece como monto destinado a las obras la suma de G. 895.751.530 (Guaraníes Ochocientos noventa y cinco millones, setecientos cincuenta y un mil quinientos treinta) y tendrá un plazo de ejecución de 7 (siete) meses.

De esta manera, la Itaipu Binacional posibilitará que la fundación cuente con un lugar especial para la realización de actividades culturales, congresos, convenciones y evangelizaciones de las Obras, que la Fundación San Rafael agrupa, entre ellas: 

• Centro de Ayuda a la Vida: la cual asiste a todo tipo de personas carenciadas y es el receptor y administrador de las donaciones que llegan a la Fundación; 
• Casa Divina Providencia Don Luigi Giussiani, de cuidados paliativos a enfermos terminales; 
• Policonsultorio Juan Pablo II; 
• Escuela Pa’í Alberto: para niños de escasos recursos de la comunidad; 
• Casita de Belén: que alberga a 45 niños huérfanos; 
• Casa Chiquitunga: hogar de amparo de niñas madres; y
• Colegio Politécnico Pa’í Lino; todas obras de caridad sin fines de lucro.

El padre Aldo Trento agradeció este regalo al Niño Jesús y a la binacional, por el apoyo que recibirán mediante este convenio, el cual permitirá continuar con el emprendimiento de obras, que benefician a las personas más humildes del país. 

“Agradezco conmovido, por ver el cariño y la ayuda que la entidad, a través de su director Spalding y todos sus colaboradores, brinda a la fundación. Si todo el Paraguay fuera así, y pusiera en práctica el cuarto mandamiento, como lo hace la Itaipu, por intercesión de la Virgen, evitaríamos el sufrimiento de los pobres”. 

Por su parte el director general paraguayo, James Spalding mencionó que, más allá de la producción de energía y los royalties que ingresan al Presupuesto de la Nación, la Itaipu cuenta adicionalmente con un presupuesto propio, cuyos fondos permiten cumplir con la responsabilidad social y ambiental de la empresa, gracias a la eficiencia en la gestión de recursos, que posibilitan que, nuevamente en esta oportunidad, se pueda concretar este tipo de ayuda. 

“Nosotros estamos para apoyar, ojalá que esto sirva en algo para poder paliar el sufrimiento de esas personas, que acuden a la Fundación” acotó. 

“Hemos tomado muy en serio cada uno de los mensajes que el Papa Francisco nos ha dejado en su reciente visita, que nos exhortaba a tener un corazón abierto, a ser solidarios y tener gratitud. Por eso, Padre Trento, le agradecemos por todo lo que usted está haciendo, para nosotros ya es como un compromiso y obligación acompañar iniciativas como estas, que brindan ayuda y consuelo a los más necesitados”, finalizó.