La Red de Voluntarios de Itaú celebran logros de sus proyectos

Publicado en fecha 07-12-2015
La Red de Voluntarios Itaú-Unibanco Paraguay se adhirió a la celebración del Día Internacional del Voluntariado reconociendo el gran trabajo realizado con sus voluntarios, que generaron resultados positivos en los distintos campos de actuación como la educación, la inclusión de personas con discapacidad, la cultura y el cuidado del ambiente, entre otros.

Fue en el transcurso de un acto que se realizó en Brodway que contó con la presencia de Viviana Varas, presidenta del banco, la directora de la Fundación Itaú, Liz Cramer, directivos del banco, así como de los colaboradores voluntarios, protagonistas de la jornada; quienes recibieron  certificados de reconocimiento y obsequios por su gran labor.

En esta ocasión se mostró los resultados de la “Red de Voluntarios Itaú Unibanco” la cual está vigente desde el 2014 y proporciona una plataforma que permite a los colaboradores del banco participar de programas sistematizados, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y a la sensibilidad que tengan con determinados asuntos y problemáticas que acontecen en el país. 

Esta red suma varias actividades de voluntariado durante todo el año, además del gran trabajo realizado durante la Comilona y la Maratón Teletón

Los 7 programas disponibles en la Red son desarrollados en alianza con organizaciones y fundaciones con las que el banco y la Fundación Itaú se encuentran vinculados a partir de proyectos específicos. De esta forma Itaú logra un involucramiento más próximo con cada una de las causas. 

Los opciones de voluntariado disponibles dentro de la Red son: Juego del Uso Consciente del Dinero, Sonidos del Agua, OGA, La Compañía, Entrenadores para la Vida en la Empresa, Levantá tu Escuela e Impulsando Bibliotecas. 

La red de voluntarios Itaú Unibanco, destacó como importantes logros la adhesión de 228 colaboradores de diferentes áreas y sucursales del país, que ofrecieron 1000 horas de trabajo voluntario, beneficiando de manera directa a 5000 personas, abarcando 17 localidades.

Durante el evento también se mencionó los premios que Itaú recibió durante el año como el de “Empresa amiga de la niñez” otorgado por Global Infancia en reconocimiento precisamente programas y actividades que realizan voluntarios y el banco en favor de pequeños del país.

El trabajo voluntariado siempre ha sido una característica de los colaboradores del banco que desde el 2006 participan dando su tiempo, trabajo y compromiso en el apoyo de causas que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Programas de Voluntariado del banco Itaú
Entrenador para la vida en la empresa
Encuentros con alumnos de colegios en los que se transmiten conceptos, recomendaciones y ejemplos sobre la redacción del primer currículo, preparación para la primera entrevista de trabajo, orientaciones para la búsqueda del primer empleo y sobre imagen personal.

Impulsando bibliotecas
Preparación de kits de libros de diferentes disciplinas y entrega a escuelas públicas
Levantá tu Escuela
Desarrollo de mejoras en la infraestructura de escuelas públicas -construcción de baños, reparación de mobiliarios, acondicionamiento de jardines, pintura de espacios y otras mejoras de infraestructura-.
OGA
Construcción e instalación de estructuras para hacer más accesibles las viviendas de usuarios de Teletón. Se construyen barras de apoyo para los baños, sillas especiales para el momento del baño y rampas de cemento. Este año está previsto instalar adecuaciones en 20 viviendas.
Sonidos del Agua
Incorporación de buenas prácticas ambientales para el cuidado del agua en comunidades en torno a las escuelas de música y las sociedades filarmónicas de la Red Sonidos de la Tierra. En 2015 los voluntarios de Itaú trabajarán en 14 localidades del país.
Juego del Uso Consciente del dinero
Encuentros con estudiantes de Educación Básica y Media en los que se ofrecen conceptos y herramientas que les permitan tener un buen manejo del dinero y puedan reconocer el impacto de las decisiones financieras en sus vidas.
La Compañía
Consiste en un asesoramiento y acompañamiento a alumnos de Educación Media de Colegios quienes desarrollan una empresa desde la concepción de la idea de negocio y la capitalización de la empresa hasta el cierre contable auditado formalmente, tal cual como en el mundo real, pero en un lapso de 15 semanas.