Grupo minero australiano está interesado en invertir en Paraguay

Publicado en fecha 06-06-2023
Un grupo de inversionistas mineros australianos expresaron su interés de radicar inversiones en Sudamérica, específicamente Bolivia y dentro de este interés en la región anuncian una visita a Paraguay para el mes de setiembre. Así lo anunciaron los directores de la empresa boliviana Wolf & Hirsch International, Claudio Matamoros y Luis Antonio Bazán.

La firma del país vecino se especializa en la gestión de negocios y ya tiene proyectos concretos en Bolivia. “La idea surgió cuando nosotros estuvimos en Paraguay el año pasado con Jeanette Zimmer, la presidente de la firma y una reunión con el ministro de industria, Luis Castiglioni, vimos que Paraguay tiene un escenario muy favorable para inversiones extranjeras”, relató.

Agregó que en Bolivia ya tuvieron en febrero el arribo de un grupo australiano minero muy grande, con quienes realizaron reuniones con las autoridades bolivianas a nivel ministerial y viendo diversos proyectos en el sector minero.

“Les encantó la situación del país y van a arrancar las operaciones en setiembre. Arrancamos con el ingreso de esta empresa que va a llegar para generar nuevas inversiones en el país y dentro del plan de negocios y sus proyecciones están interesados en visitar Paraguay y empezar a ingresar en el rubro minero”, precisó Matamoros.

Dadas las condiciones que ofrece el Paraguay, muy favorables a nivel impositivo por las muchas facilidades que está dando el gobierno paraguayo para atraer inversiones, es que surgió la idea de extender sus planes a nuestro país, expresó el empresario boliviano.

Por su parte, Luis Antonio Bazán señaló que el grupo minero, cuya llegada están gestionando en Bolivia y que están acompañando a Paraguay para que puedan explorar las oportunidades que hay se especializan en la prospección y explotación de minerales.

Primeramente, llegan a realizar la prospección para luego llevar adelante la operación. Buscan diversos minerales y ahora se están enfocando más a los minerales tecnológicos. “Somos conscientes de que Paraguay no es un país minero, pero tiene algunas oportunidades y queremos visitarlos y aprovechar este rubro”, explicó.

Pero de todas maneras este grupo minero inversionistas viene acompañado de un holding de inversiones y ese holding está abierto al multi negocio. Por ejemplo, dentro del holding están negocios como ser agricultura, ganadería, construcción. “La idea es que, si bien estamos llegando con inversionistas mineros, vamos a ver muchos sectores”, señaló Bazán.