Buena producción alienta a nuevas inversiones en la agroindustria

Publicado en fecha 06-06-2023
La buena producción local de soja da confianza al sector privado para invertir en infraestructura y pensar en largo plazo. En este sentido, el Complejo Agroindustrial Angostura (Caisa) invirtió USD 16 millones en la incorporación de una nueva celda de almacenaje de soja con capacidad para 180.000 toneladas. En total, su capacidad de almacenamiento es de 430.000 toneladas de cereales y oleaginosas.

Este aumento en la capacidad de almacenaje y procesamiento potencian la imagen de Paraguay como proveedor de alimentos y energía para el mundo, y lo apuntalan como una potencia agroexportadora; este fortalecimiento de la industria es reflejo de las buenas condiciones de mercado.

A su vez, contribuye a que los productores gestionen mejor el momento de entrega de su cosecha, los costos logísticos, un mayor poder de negociación y de mayor previsibilidad de la calidad productiva del país. 

En este complejo se procesan 4.500 toneladas de soja por día, que se convierten en harina y aceite de soja. La harina se utiliza en alimentos balanceados y el aceite se refina para consumo humano o se puede usar como biocombustible.