SET presentó su renovada web enfocada en la formalización y servicio

Publicado en fecha 05-06-2023
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, presentó su nueva página web esta mañana en un evento que contó con la presencia del titular de la cartera, Oscar Llamosas, y el viceministro de la Administración Tributaria, Óscar Orué. Ambos coincidieron en que este hecho no solo contribuirá con la formalización por ser más simple, moderna, e intuitiva; sino que también simplificará el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El ministro Llamosas, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, destacó que esta innovación es una muestra clara de la apuesta que viene realizando la Subsecretaría al uso de las tecnologías de información y comunicación de vanguardia a favor de la ciudadanía y los contribuyentes.

“Es bien sabido que el uso de la tecnología y las buenas prácticas en la gestión han desempeñado un papel fundamental para que la SET tenga niveles de recaudación fiscal superiores año tras año, lo que la ubica a la vanguardia de las instituciones gubernamentales. Debemos enfocar todos nuestros esfuerzos en continuar en esta línea ya que este tipo de avances deben ser aprovechados en virtud de mejorar la eficiencia de los servicios, siempre con el objetivo unánime de lograr el bienestar general”, añadió.

A su turno, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, dijo que esta renovada plataforma constituye un paso importante en la atención al contribuyente a través de los canales digitales, ya que se ofrecen servicios más intuitivos y ordenados, con clasificación de los diferentes impuestos y estadísticas en tiempo real.

“Los números respaldan nuestra gestión, estamos transitando hacia un sistema tributario más justo y equitativo”, refirió.

La página, que mantiene su dirección www.set.gov.py, proporciona un fácil acceso a las informaciones sobre las principales obligaciones tributarias vigentes, las estadísticas de recaudación y otras informaciones como las estadísticas de facturación electrónica.

Una de las novedades que ofrece es un avanzado buscador que servirá para encontrar de forma más rápida las informaciones contenidas. También todos los "Servicios en Línea” que brinda la Administración Tributaria vía Internet ahora poseen un apartado especial, como el Sistema Marangatu para los contribuyentes y los que no requieren el uso de clave como la solicitud de "Constancia de no ser contribuyente", la solicitud de "Certificado de Cumplimiento Tributario", el formulario en línea de "Denuncias", la opción "Contáctenos" para el envío de consultas, entre otros.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al (021) 729-7000 en el horario de 07:30 a 12:00 horas, y de 13:00 a 16:00 horas, o escribir su consulta a través de la opción "Contáctenos de la Web.