Uber compartió cuáles son los objetos que más se olvidan los paraguayos durante sus viajes

Publicado en fecha 27-04-2023
● ¿Los paraguayos continúan olvidando sus pertenencias al finalizar un viaje con la app de Uber?
● Uber dio a conocer su nuevo ranking de los objetos más olvidados por los usuarios en los vehículos después de realizar un viaje en la app.
● En promedio a nivel Latinoamérica, 9 de cada 10 artículos reportados como olvidados al usar la app de Uber, son recuperados y devueltos a sus dueños.

¿Cuántas veces te bajaste de un Uber y al comprobar tus bolsillos te das cuenta que dejaste las llaves en el vehículo en el cual viajaste? ¿O no bajaste la mochilita donde guardás tus maquillajes o tus libros?

Este incómodo momento es más habitual de lo imaginado, según el último ranking de Uber sobre los objetos más olvidados por los usuarios en los vehículos, según el reporte de los/las socios/as conductores/as registrados/as en la plataforma.

Entre los datos relevados, los objetos más olvidados son: las mochilas, carteras, monederos, llaves, prendas, teléfono celular, cámara y cajas. Los pasajeros también olvidan libros, anteojos, paraguas, termos y botellas de agua. Entre los objetivos más peculiares se encuentran tarjetas de cumpleaños, pastel y hasta el propio regalo.

Los 5 objetos que más se olvidan en Paraguay:
1- Mochilas
2- Billetera
3- Celulares
4- Cámara
5- Llaves

¿Cómo recuperar un objeto perdido?
Antes de bajar, revisá si llevas todas tus pertenencias. Es la recomendación de la plataforma tecnológica al finalizar cada viaje. Aquellos usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en una computadora y seguir los siguientes pasos:

1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
2. Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
3. Hacer click en Contacta a tu conductor por un artículo perdido.
4. Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona Enviar.
5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el/la socio/a conductor/a.
6. Si el/la socio/a conductor/a confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Puede suceder que el/la socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar.

Acerca de Uber
La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: 

¿Cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? 
Diez años más tarde, a través de la app Uber se han realizado más de diez mil millones de viajes en todo el mundo. Uber es una empresa de tecnología que hoy mueve a millones de personas en más de 900 ciudades en todo el mundo. Uber comenzó sus operaciones en Paraguay en diciembre de 2018 y hoy conecta a usuarios y socios conductores de Asunción, Encarnación, Caaguazú, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.