La vacunación contra la Fiebre Aftosa tuvo una cobertura del 99% del hato bovino nacional

Publicado en fecha 30-03-2023
En total fueron inmunizados unas 13,4 millones de cabezas, que evidencia una leve retracción del 0,7% de la población ganadera en relación al año pasado, según el informe de la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA).

 Al finalizar el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina correspondiente al 2023 se dieron a conocer los datos estadísticos que evidencian de nuevo un gran trabajo de la alianza público-privada para velar por la sanidad animal.

En relación a la fiebre aftosa, en este primer periodo fueron inmunizadas 13.404.186 cabezas de ganado bovino, abarcando a un total de 134.576 propietarios. Esto correspondió a un aproximado del 99% de cobertura del hato nacional, según los datos que fueron presentados en la última reunión de la Fundación Servicios de Salud Animal (SENACSA), que fue presidida por el Dr. Daniel Prieto Davey, titular de la institución.

En cuanto al hato ganadero, se registró una leve retracción del 0,7% en relación al año pasado, en el que fueron vacunados 13.510.527 bovinos.

En lo que concierne a la brucelosis bovina fueron vacunados 985.579 bovinos y se registraron 17.741 propietarios.

COMPROMISO
Este periodo de vacunación fue encarado con el compromiso y el desafío de mantener o superar los niveles de inmunidad del rebaño nacional contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina. El Presidente de FUNDASSA felicitó a todo el equipo de trabajo y resaltó que esta labor es fundamental para seguir manteniendo el estatus sanitario y sostener el negocio de la carne.

Cabe destacar que en los trabajos de inmunización están implicadas unas 3.500 personas.