El trigo y el maíz suben por fuerte demanda

Publicado en fecha 16-03-2023
Los futuros del trigo y el maíz en Chicago subieron el miércoles por una fuerte demanda y la incertidumbre sobre la prórroga de un acuerdo de exportación de grano del mar Negro, a medida que se acerca la fecha límite, mientras que la soya bajó.

La soja, por su parte, siguió a la baja de los mercados bursátiles y del petróleo, después de que el mayor inversionista en Credit Suisse dijo que no podía proporcionar al banco suizo más ayuda financiera, y mientras avanzaba la recolección de una enorme cosecha en Brasil.

El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Chicago (CBOT) subió 0,78%, a 7.041 dólares el bushel, tras haber alcanzado antes los 7,06 dólares, el nivel más alto desde el 6 de marzo.

El maíz ganó 0,81%, a 6,25 dólares el bushel, mientras que la soja cayó 0,4%, a 14,88 dólares el bushel.

Los agricultores de Brasil, el mayor exportador mundial de soja, han recogido más de la mitad de lo que se anticipa que será una cosecha récord, según los analistas.

"Tienen mucha soya de la que deshacerse", dijo Jack Scoville, analista en Price Futures Group.

Las conversaciones continuaron para ampliar el acuerdo para permitir los envíos de granos de los puertos del Mar Negro de Ucrania antes de una fecha límite a finales de esta semana, después de que Kiev rechazó una oferta rusa para una renovación reducida de 60 días.

Turquía dijo que continuaría las conversaciones para ampliar el acuerdo durante 120 días.