Colocarán poste de iluminación y señalética en Tres Bocas

Publicado en fecha 20-02-2023
Las tareas de terminación en la zona del cruce conocido como Tres Bocas mantienen un ritmo constante pese al clima inestable de los últimos días. Se prevé que en las próximas semanas inicie la colocación de postes para la iluminación y de los carteles de señalética. 

El frente de obras interviene los sumideros laterales de la colectora norte y avanza con el corte y regularización de la base estructural. Esta arteria está conformada por capas de terraplén, mejoramiento de subrasante, sub base estabilizada, base estabilizada y capas de asfalto. En cuanto a los sumideros, se instalaron un total de 56 unidades, 28 en cada lado de las colectoras.   

En paralelo, la colocación de las barreras New yersey que rodean la entrada y salida del túnel llega a un 80% de ejecución total. Además, si el clima lo permite, se comenzará a ubicar los postes de iluminación a inicios de la semana. Los electroductos ya están instalados y, una vez concluidas las barreras, se procederá al cableado. Para la semana siguiente se espera iniciar con la disposición de las señalizaciones. 

A la altura de la rotonda prosiguen las intervenciones de cordones, veredas y rellenado, alistando la zona para posteriormente comenzar el asfaltado. También se interviene la calle Luis María Argaña (ex Avelino Martínez) como parte de las obras complementarias. 

En relación con el área del túnel, el revestido de pilotes alcanzó un 50 % de avance, mientras continúan los trabajos de limpieza en el tramo restante. Una vez que las calles colectoras y la rotonda estén finalizadas, la circulación se canalizará por estas áreas para proseguir con las terminaciones en la pista del túnel, así como la instalación de los artefactos lumínicos definitivos. 

Actualmente los avances se desarrollan en la zona superior de Acceso Sur, por lo que la circulación vehicular no se ve afectada. Los conductores transitan por el paso a desnivel, parcialmente habilitado en diciembre pasado.

Tres Bocas permitirá que el tránsito intermunicipal, tanto vehicular como peatonal, sea más cómodo, rápido y seguro. También el entorno se verá beneficiado con las obras de mejoramiento, lo cual dará una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona.