VILUX realizó una exitosa colocación de bonos por G. 10.000 millones

Publicado en fecha 31-01-2023


La empresa VILUX SA, industria de la producción de vidrios realizó una nueva emisión de bonos en moneda local en la Bolsa de Valores de Asunción (BSA), por valor de 10.000 millones de guaraníes.

La exitosa colocación se dio en el marco de su plan de expansión y respondiendo a la demanda, luego de una exitosa primera emisión de bonos, con series en guaraníes y en dólares. El apetito por los títulos de la industria se reflejó en la oferta por más de 30.000 millones de guaraníes.  

La operación fue estructurada con el acompañamiento de PUENTE, a través de la emisión de títulos, que obviamente fue exitosamente colocada en su totalidad, considerando que las ofertas triplicaron el valor de la emisión.

“Esta nueva emisión de bonos forma parte del plan de expansión del Grupo Costa diseñado para los próximos años, tanto en el sector de la construcción como en el desarrollo de agronegocios. Estamos muy contentos por la reacción del mercado, el cual muestra una gran confianza en la gestión de la empresa, lo que nos compromete más aún a cumplir los objetivos trazados.”, destacó Leonardo Salomón, Gerente General de VILUX S.A. 

Por su parte, Raymundo Mendoza, gerente general de PUENTE, agregó: “Estamos muy orgullosos de seguir acompañando a VILUX en su proceso de crecimiento, apalancado a través del Mercado de Capitales. Esta emisión demuestra el interés de los inversores -locales e internacionales- en las empresas de Paraguay. Se trata de un momento de expansión del mercado paraguayo y una gran oportunidad para las compañías que pueden financiarse con plazos y tasas a medida de sus necesidades”.

La empresa Vilux S.A. -parte del Grupo Costa- fue calificada por Fitch Ratings con grado de inversión internacional “A-py” y tendencia “Estable”.

Los títulos colocados tendrán una tasa de interés del 11% anual, a un plazo de vencimiento de 1.113 días. La fecha de vencimiento será viernes, 6 de febrero de 2026 y el pago de capital será al vencimiento, con pagos de intereses en forma mensual.