Nueva industria en Naranjal generará 600 puestos de trabajo

Publicado en fecha 30-01-2023
La Planta Industrial All Par Casings S.A., procesadora de tripas naturales bovinas y porcinas, inaugurada el pasado jueves 26 por el Gobierno Nacional en la ciudad de Naranjal, Alto Paraná, generará 600 puestos de trabajo directos para los pobladores de alrededores, pero indirectamente beneficiará a más de 2.000 personas a través de las mipymes que se encadenarán para ofrecer bienes y servicios, dijo Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, en el acto inaugural de la industria.

 Â“Así impacta el proceso e industrialización que se está logrando en Paraguay con las políticas de incentivos que hemos desarrollado y que seguimos desarrollando y que hemos consolidado en el Mercosur”, dijo el Ministro, quien junto a otras autoridades del Ejecutivo, acompañó al presidente Mario Abdo Benítez para la inauguración de la industria.

Jair Lima y Gustavo Roa, presidente y propietario de la firma, respectivamente.

El secretario de Estado destacó que en Paraguay se apuesta a la “cultura del trabajo” y se crean las condiciones para que las empresas y emprendedores florezcan. Reveló que el Presidente de la República, desde el principio “nos dijo claramente que el camino no era repartir prebendas ni privilegios coyunturales, ni ganar clientelas”, sino el de generar “las condiciones para que se creen empresas y empleos”.

Castiglioni declaró en el acto inaugural que en el 2022 se produjo ya un récord de exportación de productos industriales y manufacturados. “El producto estrella sigue siendo la carne, con USD 1.250 millones de exportación anual. En el 2022, se alcanzó USD 1.287 millones de exportación de productos industrializados y manufacturados, y este año se alcanzará casi USD 1.600 millones de exportación de productos industrializados y manufacturados. Es importante porque la manufactura genera empleos”, subrayó.

Reveló que por indicaciones precisas del Presidente de la República, las autoridades del MIC, de RREE y de Hacienda han negociado en el 2022, en el Mercosur, las extensiones de los regímenes de importación de materia prima para los incentivos a la inversión hasta el 2030, que benefician a todos los emprendimientos en el Paraguay. En este caso citó dos ejemplos: la Ley 60/90 y el régimen de Maquila. “Ahora tenemos un camino cierto hacia el futuro con certeza y seguridad; no hay incertidumbre”, acotó.

“En el Paraguay se apoya a la gente que trabaja todos los días; en Paraguay no se apoya a la gente que especula, que quiere lucrar a costa de la gente necesitada. Por eso nuestro apoyo total a Oll Par Casings S.A.”

El ministro Castiglioni recordó que según la prestigiosa institución brasileña Getulio Vargas, Paraguay es el país con mejor clima de toda América del Sur, por sobre Chile, Brasil, Colombia, y otros. “Es efruto del trabajo de todos, y de la creación de las condiciones institucionales que ahora existen”, indicó.

Significó, a modo de reiteración, que All Par Casings S.A. ayudará indirectamente a miles de pequeños minifundiarios, agricultores, que en una hectárea “van a poder criar lechones para vender” a la citada empresa, que se encargará de industrializar la carne porcina y exportar a Taiwán, Uruguay, Emiratos Árabes y otras partes del mundo.

“Hemos creado las condiciones para que el Paraguay acoja a las inversiones, se creen trabajo, y prosperemos todos, sin distinciones, sin ningún tipo de colores, porque nosotros no hacemos distinciones, ni se otorgan privilegios indebidos;  nuestro trabajo es que todos los paraguayos tengan oportunidades de prosperar”, añadió finalmente.