Representante de la FAO visita Paraguay para el fortalecimiento de acciones de cooperación técnica

Publicado en fecha 26-01-2023
El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu llega a Paraguay en el marco de una visita oficial destinada a reafirmar el apoyo técnico al país y afianzar la agenda nacional de lucha contra el hambre.  

Como parte de su visita al país, el director general de la FAO, brindará una declaración a los medios de prensa, este jueves 26 de enero, a las 18:00, en el Gran Bourbon Asunción Hotel (Av. Sudamericana 3104), con la participación de la delegación de altos miembros de la FAO, el jefe de Economía, Máximo Torero, el Representante Regional de América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin y el Representante a.i. de la FAO en Paraguay, Agustín Zimmermann.  

La agenda del Sr. QU Dongyu, contempla un diálogo con representantes del Gobierno, buscando contribuir e impulsar acciones para el desarrollo de una agricultura sostenible, con una estrategia de inclusión económica para familias campesinas e indígenas, y una visión productiva para mujeres rurales. 

Asimismo, durante su visita mantendrá una reunión con el sector privado con el fin de potenciar las inversiones público-privadas que contribuyan a erradicar la pobreza y el hambre a través de la iniciativa Mano a Mano (Hand in Hand).  

La FAO brinda apoyo al Gobierno de Paraguay, en materia de desarrollo rural, producción sostenible y transformación de los sistemas agroalimentarios, la gestión de ambiental y cambio climático desde una perspectiva integral. 

Este encuentro reafirma el compromiso y la cooperación entre FAO y Paraguay, a través de la ejecución de proyectos que apuntan principalmente a la lucha contra la pobreza incluyendo a grupos prioritarios como mujeres, jóvenes e indígenas, el fortalecimiento del enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, el fortalecimiento de la agricultura familiar para la provisión de alimentos inocuos, nutritivos y en cantidades adecuadas, el desarrollo forestal sostenible y servicios ambientales y la generación de resiliencia a los efectos del cambio climático.