Banco Basa recuerda medidas de seguridad para evitar caer en fraudes

Publicado en fecha 21-12-2022
Ante el aumento de casos de fraude y phishing en el sistema financiero, Banco Basa recuerda las medidas de seguridad y buenas prácticas que se deben tener en cuenta para no ser víctimas de personas malintencionadas, como parte de una campaña de concientización de seguridad de la información

Cada vez son más los reportes de estafas, fraudes y phishing que sufren los usuarios del sistema financiero, ante lo cual, desde el banco buscan informar y crear conciencia sobre los peligros a los que se encuentran expuestos sus clientes y las personas en general y cómo no caer en engaños. 

Según José Emilio López, gerente de Seguridad de la Información de Banco Basa, es importante tener presente que desde el banco nunca se solicitarán datos confidenciales como pines de acceso, clave transaccional ni fotografías de las tarjetas crédito o débito. Así también, manifestó que las tarjetas y los pins son personales e intransferibles y que no se deben compartir los mismos con nadie. Todos los productos bancarios son de uso personal, no se debe dar acceso a ellos a terceros.

“Otro punto muy importante es verificar que los correos electrónicos provengan del banco. Una forma simple de saber su validez es mirando el dominio, que siempre debe ser @bancobasa.com.py y no desde un correo particular”, explicó el profesional.

A todo esto, agregó: “Se recomienda, escribir en la barra del navegador la dirección oficial del banco: www.bancobasa.com.py y evitar ingresar a través de buscadores (ej. Google) donde podrían existir páginas maliciosas indexadas, no darle click a ningún link sospechoso y verificar que el sitio coincida mínimamente con la web oficial del banco. www.bancobasa.com.py. Se debe tener cuidado con no dejar datos personales en cualquier sitio de internet, principalmente desconfiar cuando les aparezca el aviso de que el sitio es “no seguro”. En caso de duda, siempre usar la web de la página oficial o bien llamar al banco o a la empresa que les solicita los datos para confirmar”.

Finalmente mencionó que para descargar la app del banco se debe recurrir a las tiendas de las aplicaciones reconocidas por los teléfonos y no desde cualquier sitio web.  

En el caso que sospeches que hayas sido victima de fraude o para denunciar un caso, contactate al call center del Banco Basa al (021) 618 7070, al WhatsApp al mismo número, o a través de las redes sociales oficiales del Banco.