Aduanas se prepara para ocupar su nuevo espacio en las Oficinas de Gobierno

Publicado en fecha 13-12-2022
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), inició los preparativos para su mudanza a las futuras Oficinas de Gobierno, ubicadas en la zona del puerto de Asunción.

El coordinador del programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el arquitecto Ricardo Riego, indicó que la institución tiene luz verde para empezar el traslado de sus muebles y equipos. 

El arquitecto Riego explicó que, a través de un acta de entrega por parte del Consorcio TBI al MOPC y a la Dirección Nacional de Aduanas, el ente aduanero ya pudo tomar posesión de su próxima sede. 

“El proceso está encaminado y las personas encargadas ya están organizando la mudanza”, señaló Riego. 

Aduanas es la primera institución en iniciar el traslado, 382 funcionarios dejarán oficinas alquiladas para ocupar las nuevas y modernas instalaciones de este imponente complejo gubernamental. 

“Con esta adquisición o asignación, la Dirección Nacional de Aduanas dejará de alquilar locales particulares, con un ahorro de G. 120 millones mensuales en arrendamientos”, reveló el Ing. Luis Martínez, jefe de Obras e Infraestructuras de Aduanas.

El edificio ocupado por los funcionarios cuenta con nueve pisos, fue construido en un principio para el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE); sin embargo, tras desistir de su mudanza, el espacio fue cedido a puertos. 

LOS SERVICIOS
La planta baja y el primer piso estarán ocupados por la Dirección de Procedimientos Aduaneros; la segunda planta será destinada para el salón Auditorio con capacidad para 150 personas y lugar de esparcimiento (comedores y balcones con jardines). 

El tercer y cuarto piso fueron asignados a las oficinas administrativas de la Presidencia de la República. En el quinto piso, prestarán servicios los funcionarios de la Dirección de Fiscalización

El sexto nivel será compartido por la Dirección de Fiscalización Aduanera y la Dirección de Relaciones Internacionales. En el séptimo, se ubicarán la Dirección de Talentos Humanos y la Dirección de Auditoría. 

Por último, el piso octavo estará ocupado por la Dirección de Planificación, donde también habrá una oficina de backup para la Dirección Nacional.