Equifax lanza solución para gestionar cobranzas de manera inteligente en el mercado

Publicado en fecha 09-12-2022
Con el objetivo de facilitar una nueva solución más inteligente y eficiente, Equifax lanzó al mercado una innovadora alternativa que permite gestionar las cobranzas aplicando Big Data e información 360° del consumidor.

El lanzamiento de esta solución, denominada Ignite Collection Insight, se dio en el marco de un evento celebrado con clientes de Equifax, además de la presencia de especialistas locales e internacionales en gestión inteligente de cobranzas como Juan Isola.

El experto brindó una charla durante el evento que plantea los principales desafíos fundamentales a la hora de definir estrategias de cobranza en base a mejores prácticas y que guardan relación con el conocimiento de los clientes, el riesgo o probabilidad de cobro; la aplicación de políticas por nivel de riesgo; las estrategias eficaces y la diferenciación en las acciones de cobranza.

“Ante estas situaciones, las empresas deben analizar si están explotando toda la información disponible en el mercado para la generación de estrategias que permitan una ejecución más eficiente y exitosa”, agregó el experto.

Isola remarcó que, en un contexto de transformación digital y aceleración constante, es cada vez más relevante trabajar en una estrategia de cobranzas, que puedan integrar diversas fuentes de información diferenciada en forma continua de manera de poder adaptarse al comportamiento de los clientes, tanto en la entidad como en el mercado.

“Ignite Collection Insight Lite permite no solo integrar diversas fuentes de Información para tener una visión superadora del portfolio del cliente y construir el perfil 360° del cliente”, destacó.

¿Qué se propone con esta solución?
La solución diseñada por Equifax propone generar eficiencias desde un proceso continuo de análisis de la cartera en proceso de evaluación que se dividen en tres estadios:
1. Perfilamiento: En este punto, se plantea construir el perfil 360ª del cliente a
través de fuentes de información internas y externas.
2. Inteligencia: Aquí se propone modelar el riesgo de pago a través de modelos
analíticos que permitan identificar segmentos de clientes, según su
comportamiento de pago.
3. Estrategia: Finalmente, se presenta la posibilidad de segmentar y definir
prioridades, de manera a diseñar segmentos y grupos de riesgo a los cuales
aplicar acciones diferenciadas.

Con esta solución, se apunta a lograr mayor precisión para optimizar las campañas de cobranza a través de una mejor segmentación de clientes, aplicando inteligencia  analítica que permita diferenciar la gestión con acciones diseñadas de acuerdo al perfil  de cada cliente.

Sobre Equifax
Equifax es una compañía global de Big Data, Analytics y Tecnología que cree en el poder del conocimiento para impulsar el progreso. La combinación de data única,  analíticos innovadores y tecnología, con una pasión por servir a clientes de todo el mundo, permite crear insights que enriquecen las decisiones de las personas y empresas. Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (Estados Unidos.) y más de  11.000 colaboradores en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 25 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.