333 inspectores se encargan de la seguridad vial durante la festividad de Caacupé

Publicado en fecha 06-12-2022
La Dirección de Patrulla Caminera moviliza durante estas festividades de Caacupé, unos 333 inspectores nacionales, quienes se encargan de velar por la seguridad y el ordenamiento del tránsito en la zona.

En ese contexto, instan a los peregrinos a que respeten las señales de los inspectores y los senderos habilitados a lo largo de la ruta PY02, así como a la utilización de los pasos peatonales habilitados.

HABILITACIÓN PEATONAL EN ZONA DEL ARROYO YTÚ
El inspector Ramón Cabrera informó que en la zona de Ytú, entre el km 61 y 63, existe un “punto rojo”, considerado de riesgo, ya que no existe la banquina y el paso para peatones, por lo que, la Patrulla Caminera previó la sesión de un espacio en propiedad privada, por donde los peregrinantes podrán circular.

“Se puede ingresar por el sendero, iluminado y señalizado, a los efectos de tener una buena seguridad”, expresó el inspector, al tiempo de confirmar que los agentes de la Caminera realizan las indicaciones en dicha zona. Esto fue previsto desde el inicio del Operativo Caacupé 2022.

Asimismo, en el km 50, zona de Kurusú Peregrino, se tenía barandas de protección que fueron retiradas para dar acceso a una parada de ómnibus en donde los pasajeros podrán descender de forma segura, orientados por los inspectores.

SE INSTALÓ MESA DE CRISIS
Por otro lado, la Dirección de Patrulla Caminera conformó una mesa de crisis junto con la Policía Nacional, que consiste en apoyo mutuo de ambas instituciones, para realizar los cambios que sean pertinentes para velar por la seguridad en la zona.