Pobladores de Barrio San Blas piden definición al MUVH

Publicado en fecha 27-10-2022
Tras la fuerte tormenta de anoche los pobladores del lindero del proyecto de viviendas del Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso piden celeridad al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), ya que vivieron momentos de terror a causa de los fuertes vientos y la intensa lluvia en sus precarias viviendas.

El piso de las viviendas quedó literalmente bajo agua por varias horas y con el temor que ello acarrea, porque en el sitio viven más de 70 familias, entre ellos muchos niños pequeños, que pasaron un tremendo riesgo. “Esperamos que se aceleren los procesos porque en las últimas tormentas pasamos muy mal expresaron varios pobladores del barrio.

La presidenta de la Comisión, Liliana Mereles, comentó que aguardan el avance de los procesos de documentación y que la definición se dará en el mes de noviembre, según el último reporte que recibieron del MUVH.

A inicios de esta semana el MUVH socializó el avance de las obras en el proyecto con un grupo de futuros beneficiarios, que ocupa el lindero desde hace alrededor de 7 años, en cuyo caso el proceso está más avanzado. El otro grupo que ocupa el lindero desde hace entre 3 y cuatro años aún se encuentran en proceso de documentación.

EL MUVH informó que funcionarios de la Coordinación Social de la Unidad Nacional Ejecutora (UNE) Che Tapýi, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) llevaron a cabo, el pasado lunes, una reunión informativa dirigida a las familias postulantes del Proyecto Habitacional San Blas de Mariano Roque Alonso.

El encuentro fue dirigido a las familias pertenecientes al refugio RC4, la actividad estuvo liderada por el Coordinador General de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi, Carlos Arias, la Coordinadora Social, Clorinda Ovelar, la licenciada Fátima Santos y el acompañamiento de la Lic. Martha Peralta.

Se resalta que en esta ocasión se sumó a la reunión, un representante del Ministerio de Defensa Nacional, esto para coordinar acciones de seguridad, limpieza y orden en el lugar mientras dure la estadía temporal.