Apertura de Taiwán para la carne de cerdo está en su última etapa

Publicado en fecha 11-10-2022
En el marco de la celebración del “Doble Diez”, Fiesta Nacional de la República de China (Taiwán), el Embajador José Chin-Cheng Han destacó las excelentes relaciones que tienen con el Paraguay.

Uno de los principales objetivos del sector porcino nacional en cuanto al comercio internacional, que es la apertura del mercado de Taiwán, está cada vez más cerca y es inminente su concreción. De acuerdo a lo manifestado por el Sr. José Chin-Cheng Han, Embajador de la República de China Taiwán en Paraguay, el proceso está en su fase final a falta de detalles para que sea oficializado.

En el marco de la celebración del “Doble Diez”, Fiesta Nacional de la República de China (Taiwán), el Embajador destacó las excelentes relaciones que tienen con el Paraguay y señaló el importante incremento experimentado en el comercio de carne bovina.

Por su parte el Viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Irineo Silvero Silvagni, señaló que la habilitación del mercado taiwanés sería muy importante para el sector porcino nacional y solicitó a las autoridades de la nación asiática que intercedan para que se concrete en el menor tiempo posible.

REPRESENTACIÓN DE LA ARP
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvo presente en la Fiesta Nacional de la República de China (Taiwán) representada por el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente; el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente Primero; la Sra. Maris Llorens, Presidenta de la Regional Chaco Sur; y por el Dr. Darío Bumgarten, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales.

CARNE BOVINA
La República de China Taiwán se convirtió en el tercer mayor comprador de carne bovina paraguaya, observándose en los últimos años un importante incremento en los volúmenes y en los valores. De acuerdo a las estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP) entre enero y agosto de este año se exportaron 30,5 mil toneladas de carne a este destino, volumen que corresponde a un crecimiento del 49% en relación a las 20,5 mil toneladas exportadas en el mismo periodo del año pasado.

Los envíos del producto al país asiático generaron US$ 162,5 millones en ingresos, equivalente a un aumento del 51% comparado con los US$ 107,4 millones del año pasado.