SecurityNow 2022 reunió a los más grandes expertos en ciberseguridad

Publicado en fecha 10-10-2022
La compañía multinacional Equifax desarrolló una conferencia denominada SecurityNow 2022, con el objetivo de analizar las tendencias mundiales en ciberataques, escenarios regulatorios, desafíos en ciberseguridad y buenas prácticas para el éxito de las organizaciones.

La seguridad robusta es un aspecto indispensable para las compañías, de manera a consolidar estrategias exitosas en cada sector. En ese sentido, Equifax llevó adelante una conferencia online sobre ciberseguridad, que reunió a invitados de primera categoría de 11 países de Latinoamérica. 

Durante el evento, realizado el 4 de octubre pasado, se trataron temas como la protección de datos, los nuevos tipos de ciberataques y los ataques más comunes, entre otros. El presidente de la compañía Chris Jones, Presidente de Equifax Latinoamérica, fue quien dio las palabras de bienvenida a todos los participantes del evento. 

Como expositores estuvieron presentes: Reynaldo de la Fuente, Director de DataSec; Mauricio Velazco, Principal Threat Research Engineer en Splunk; Valentina Morales, Cibersecurity and Privacy Manager en PWC Interaméricas; Paulina Silva, Partner de BitLaw y Narciso Basic, Business Information Security Officer de Equifax PEC. 

Los expertos coincidieron en que Equifax transmite una cultura de seguridad, como parte fundamental de las soluciones que ofrece al mercado. “Todo esto es posible gracias a las capacitaciones continuas, la responsabilidad de cada colaborador y la promoción de la cultura de seguridad y transparencia que se promueve desde Equifax”, destacaron desde la compañía.

La compañía multinacional cuenta con un equipo altamente especializado con más de 600 profesionales, con quienes se reconstruyó un robusto proceso de seguridad. 

A lo largo de estos años, Equifax invirtió más de USD 1.500 millones en reconstruir su entorno de seguridad y tecnología, la inversión más grande en sus 122 años de historia. Además, la instauración de una cultura que vaya más allá de las herramientas tecnológicas para prevenir ataques es un lineamiento corporativo para los 24 países donde la empresa tiene operaciones.

Los pasos que Equifax ha tomado para reconstruir rápidamente toda su organización, desde la tecnología hasta la cultura, sirven como modelo para que otras organizaciones puedan establecer un enfoque de “seguridad primero” para mantener el éxito y protegerse a sí mismas y a sus clientes.