Hábitat para la Humanidad construye viviendas a partir de G. 641.000 al mes

Publicado en fecha 16-10-2015
Ante la creciente demanda de hogares, Hábitat para la Humanidad ofrece diversos planes de vivienda y financiamiento para aquellas personas que deseen acceder a la primera casa.

La característica principal de la organización es que sus proyectos no están dirigidos exclusivamente a familias de escasos recursos, sino a personas que ganen entre 1 y 5 salarios mínimos.

Las alternativas que ofrecen a la ciudadanía van desde la Unidad Básica 2, de 20 m2 y con una cuota mensual de 641.000 guaraníes, para una vivienda con un dormitorio, cocina, baño y lavadero, ideal para personas solas o parejas sin hijos, inicialmente.

La segunda opción que la organización brinda, es la vivienda tipo Nivel 1, que cuenta también con un dormitorio, cocina, baño y lavadero, pero con una superficie de 24 m2. La cuota mensual de este plan se ubica en 860.000 guaraníes.

Mary Lechenuck, directora ejecutiva de Hábitat para la Humanidad en Paraguay, señaló que su trabajo está dirigido a “familias, con una necesidad real de vivienda, que pueden ser casas nuevas o algún tipo de mejoramiento en la vivienda en la que actualmente están morando”.

La organización depende en gran parte de las donaciones de sus aliados, que han entendido la necesidad de otorgar alternativas de vivienda a la población en general.

La asistencia de Hábitat para la Humanidad no solo consiste en el financiamiento de la construcción, sino además en el acompañamiento técnico en el proceso.

Actualmente, la financiación de las viviendas está a cargo de Visión Banco, con cuotas a 7 años, sin hipotecas ni reajustes a futuro, lo que brinda seguridad de pagos estables a los beneficiarios.