CAPASU 2022 cierra con una multitudinaria asistencia de visitantes y una gala de premiación a las marcas de excelencia

Publicado en fecha 16-09-2022
La Expo Capasu 2022 y el XXIII Encuentro de Capacitación de Retailers organizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) culminó con una multitudinaria asistencia de personas y empresas quienes, al finalizar el evento, pudieron presenciar una gala que premió la excelencia y calidad de marcas nacionales e internacionales. 

La mayor muestra del rubro retail en Paraguay, que duró dos días, tuvo una asistencia de más de 5.000 personas y más de 140 empresas que mostraron todo su potencial, calidad y servicios en un evento organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, tras dos años de pausa por la situación sanitaria. La actividad también brindó a los asistentes más de 10 conferencias magistrales y workshop sobre variados temas del rubro retail y tendencias del consumo. 

Alberto Sborovsky, presidente de Capasu, destacó la presencia de pequeñas, medianas y grandes empresas, proveedores y supermercados que llegaron de todo el país y que generó un verdadero networking con oportunidades de ampliar sus negocios. 

Algunas de las ciudades desde donde llegaron los asistentes a la expo que pudieron ser identificadas son: Hernandarias, Caacupé, Encarnación, Ypacarai, Loma Plata, Tobatí, Villarrica, Caaguazú, Neuland, Altos, Campo 9, Hohenau, Pedro Juan Caballero, Santa Rita, Liberación, Obligado, Ciudad del Este, Rosario, J. Eulogio Estigarribia. 

“Después de dos años de no realizar el evento de forma presencial, las personas han respondido de la mejor manera, superando el récord de asistencia que teníamos previsto. Este evento ha generado que, tanto proveedores como supermercados, se puedan adentrar y generar oportunidades de negocios, de encuentros para alcanzar su mayor potencial. Muchas personas venían del interior del país interesados en poder sumar a sus negocios, productos, conocimientos e innovación que pudieron encontrar en la Expo Capasu”, dijo Sborovsky. 

La Expo Capasu premió por primera vez la excelencia de sus expositores, con esto se buscó seguir elevando la vara de calidad en el sector reconociendo a más de 20 marcas en categorías como Sustentabilidad, Compromiso Social Empresarial, al Mejor Proveedor de Servicios de Sistemas de Gestión en Transformación Digital, la Innovación, la Mejor Comunicación de Marca en el local y Producto del Año en el canal supermercadista. Además, se distinguió al proveedor con mayor trayectoria en el sector.

Digitalización que no se detiene. El segundo día de las conferencias, los asistentes pudieron tener un contexto general de las tendencias en el rubro retail y los nuevos hábitos de consumo de los compradores. “El rubro retail se debe adaptar cada vez más al nuevo consumidor y las nuevas tecnologías. La idea es poder brindar los mismos servicios y calidad a través de los nuevos canales que se están dando con el boom de la tecnología”, señaló  Augusto Salvatto, quien disertó sobre Innovación y tendencias en retail y logistic tech. 

Otros conferencistas presentes en la jornada final fueron: De Brasil, Rafael Macedo de Farmax, con el tema “Como usar la innovación para incrementar tus ganancias”. Por otra parte, Violeta González, de Paraguay, Phygital. Otro exponente local, Paulo Duarte, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), expuso el caso de éxito sobre la campaña de promoción de producto que abrió camino y unió a las industrias locales dentro del slogan “PARAGUAYO COMO VOS”.  

Luis Schvartzman también tocó el tema "Apocalipsis o crecimiento". En el segundo bloque de las conferencias, Karina Bellenzier y Mónica López, de Jobs, hicieron una mirada estratégica de la compensación, como las empresas deben gestionar los recursos humanos en este nuevo contexto post pandemia y con la nueva generación. 

En la tarde ya los temas tratados fueron acerca del shopper paraguayo, hacia su conocimiento profundo con Leonador Alaniz, de Scentia, y finalmente el tema “Transformación digital, nuevos hábitos de consumo, pilares de e- commerce”, con German Arias y Cristian Bustos, de INNEW.