Estudiantes aprenden a utilizar drones en la agricultura

Publicado en fecha 25-08-2022

En la Escuela Agrícola Autosostenible de Cerrito se llevó a cabo una firma de convenio por la cual los estudiantes se entrenan en el uso de la tecnología al servicio de la agricultura, a través de capacitaciones y prácticas en el manejo de drones, especialmente equipados para supervisar, preservar y potenciar cultivos. 

Para llevar adelante esta especialización, la Fundación Paraguaya firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la empresa ATD Paraguay (Aplicación de Tecnología por drones). Firmaron el convenio, Martín Burt, como fundador de Fundación Paraguaya e Iris Rocío González, como directora de ATD. 

A través de este acuerdo la empresa ATD Paraguay, dedicada a la innovación y la aplicación de la tecnología en servicios, se encarga de capacitar a los estudiantes en la aplicación de la tecnología de los drones para lograr una agricultura de precisión y el cuidado del medioambiente. 

Igualmente, la firma se compromete en contribuir en la continuidad de la formación de los egresados de las escuelas agrícolas de la Fundación Paraguaya, además de brindar asesoramiento para el desarrollo de proyectos investigativos. 

Martín Burt destacó en la ocasión, que la agricultura requiere de personal capacitado en tecnologías. “Nuestra meta es que todos los estudiantes de nuestras escuelas agrícolas egresen con conocimientos avanzados en la agricultura de precisión, y aprendan que el uso de los drones en la agricultura no se limita a tener mapas del suelo o monitorear el cultivo, también se usan para aplicar agroquímicos, especialmente en cultivos de áreas medianas y pequeñas, entre otros. 

La tecnología ya forma parte del futuro de la agricultura y nuestros jóvenes se están preparando para liderar ese rubro”, dijo. 

Luego de la firma,  técnicos de ATD Paraguay ofrecieron una demostración del uso de drones a los estudiantes de la Escuela Agrícola de Cerrito.