Precio de energía de la ANDE bajará 25% desde setiembre

Publicado en fecha 09-08-2022
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reducción del 25% de la tarifa para usuarios de la ANDE, desde el mes de setiembre. El beneficio es para quienes tengan un consumo mensual de hasta 1.000kw, según especificó el mandatario en declaraciones a los medios de comunicación.

La decisión forma parte de nuestras acciones para contener los efectos de la inflación que afecta a todo el mundo y la región y traerá un alivio para la situación expresó Abdo Benítez. El beneficio alcanza a 1.105.000 usuarios de la ANDE.

Explicó que aquellos que pagan alrededor de 400.000 guaraníes mensuales van a tener un descuento de 100.000 guaraníes al mes en su consumo. Este beneficio para la clase media se suma a los 270.000 usuarios que reciben una tarifa social, de los 1.600.000 usuarios que tiene la empresa estatal, explicó el presidente.

Esta reducción tendrá un fuerte efecto en la inflación, que para el cierre de julio tuvo un incremento interanual del 11%, según la publicación realizada por al Banco Central del Paraguay (BCP).

La baja en la tarifa de la ANDE fue posible al acuerdo de la reducción de la tarifa de Itaipú que se acordó con Brasil y beneficia al precio de la energía, tanto en Paraguay como en Brasil.