Becario de ITAIPU se convierte en agrónomo y apuesta a la agricultura como motor de desarrollo social

Publicado en fecha 01-08-2022

El becario de ITAIPU, Rodrigo Sebastián Meza Díaz (24 años) fue adjudicado en la convocatoria 2017 y concluyó la carrera de Ingeniería Agronómica, como mejor egresado, en la Universidad San Carlos. Al recibir su título, el joven profesional agradeció a la Binacional por ayudarlo en esta importante etapa de formación y manifestó que puede aportar mucho en la sociedad porque considera a la agricultura como un verdadero motor de desarrollo económico y social.

Al realizar una evaluación de todos estos años de aprendizaje, el becario, oriundo de la ciudad de Limpio, indicó que la ayuda que le brindó la Entidad, a través de la Unidad de Becas y de la Asesoría de Responsabilidad Social, fue muy importante, dado que pudo dedicarse al 100% a sus estudios.

“Acceder a la beca fue una gran oportunidad para mí y todo el esfuerzo rindió sus frutos. Para mí, la beca además fue como una recompensa por toda la dedicación en los años cursados en el colegio”, precisó.

Rodrigo afirmó igualmente que la decisión que tomaron varios compañeros de colegio luego de terminar el último año fue crucial, porque se propusieron estudiar juntos y hacer más fácil todo el proceso de preparación para la beca.

“Siempre digo que la beca que brinda ITAIPU también nos ayuda a confraternizar entre jóvenes”, rememoró entusiasmado.

Actualmente, el joven profesional está cursando el segundo año de la Maestría de Agronegocios y Desarrollo Rural porque desea especializarse en ese campo y también en el de la tecnología aplicada al agro.

“Tenemos que mirar hacia el futuro y las nuevas tendencias que se avecinan, para luego volcar esos conocimientos adquiridos, a fin de innovar dentro de la agricultura, desarrollar aún más el campo y servir al país”, expresó.

Al dejar un mensaje a los becarios activos, Rodrigo les pidió que no bajen los brazos y que aprovechen esta gran oportunidad que les brinda la Binacional a través de las becas universitarias.

“ITAIPU nos ayuda a sembrar la semilla y echar raíces para que luego, con nuestro esfuerzo y dedicación, logremos cosechar los frutos. Como jóvenes, debemos aspirar a mejorar el país a través del conocimiento. Con esmero, trabajo y valentía todo se puede”, concluyó.