Programa TASK de Corea inició proceso en industrias paraguayas

Publicado en fecha 15-07-2022
El Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas para el Sector de Alimentos Procesados, de Corea (TASK), inició el proceso de visitas a las empresas del rubro postulantes, de Asunción y Encarnación.

El director de la Korea Agribusiness Development Institute (KADI), Kim Kyangsoo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y equipo de colaboradores, para informar sobre los avances obtenidos durante su permanencia en el país.

En la reunión participaron los viceministros de Industria y de Comercio, y Servicios, Francisco Ruiz Diaz, y Pedro Mancuello, respectivamente. Asimismo, estuvieron la directora General del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones, (REDIEX), Gilda Arréllaga, y los especialistas en las plataformas de REDIEX, Jose Kim y Andrés Ginés.

En la ocasión, el ministro Castiglioni manifestó su satisfacción por los avances del citado programa, en nuestro país, que contribuirá a la mejora de la productividad y comercialización de productos alimenticios, y que permitirá el aumento de inversión y empleo. “Resaltó el espíritu de cooperación del Gobierno de Corea; es un orgullo ver los avances del programa TASK en nuestro país”, dijo, al respecto.

A su vez, el director de la KADI, Kim Kyangsoo, explicó que el programa TASK Paraguay consiste en dar asesoría y orientación para mejorar la técnica y el procesamiento de alimentos, a la vez de poder enlazar, a las empresas paraguayas con las coreanas, para una futura cooperación en el sector privado. 

“Tuvimos la oportunidad de realizar las visitas a cada empresa que habían solicitado el programa, y sugerida por REDIEX, que en total son 15, distribuidas en Encarnación y Asunción. En ellas, recorrimos las instalaciones y notamos el fuerte interés que tienen de poder ser beneficiados por este proyecto”, relató. 

En cuanto al siguiente paso que darán los técnicos de Corea, indicó que en base a las visitas que realizaron a las empresas, trataran de calificar y ordenar cuáles de ellas pueden recibir y se adecuan a la cooperación. “Las empresas que visitamos son del rubro de la yerba mate, cereales, arroz, harina, producción de carne, chorizos, lácteos y jugos. 

El proyecto consta de un periodo de tres años, y en este año analizamos y visitamos a las empresas interesadas, que luego vamos a evaluar, y en base a eso, seleccionaremos. En el segundo y tercer año entraremos en sí a asesorar, y nos esforzaremos para que las empresas tengan un resultado positivo con este programa”, puntualizó el director.