Inversión pública registra USD 1.000 millones

Publicado en fecha 04-07-2022
La gestión del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez se destaca en materia de inversiones que alcanzaron USD 1.000 millones por año, logrando un récord icónico para el desarrollo en materia de infraestructura del Paraguay. El Informe de Gestión 2022 del Presidente de la República en materia de inversiones resume los avances en infraestructura que permiten al Paraguay posicionarse en una situación de crecimiento, a pesar de la complicada coyuntura.

“Ejecutamos 1.000 millones de dólares por año, generamos 260 mil empleos y tenemos en construcción obras públicas por casi 4.000 millones de dólares. Aunque los números hablen por sí solos, vale recordar, otra vez, que toda esta gestión tuvo como enfoque estratégico transformar la vida de todos los paraguayos”, destacó el presidente Mario Abdo Benítez en su Cuarto Informe de Gestión.

Entre las obras más destacadas que se registran dentro de su gestión se citan al Corredor Bioceánico, que junto al proyecto de construcción del puente de Puerto Murtinho permitirá al Paraguay ser el eje de la conectividad entre varios países como Brasil, Argentina y Chile, lo que facilitará el transporte de la producción no solo local, sino de estos países hacia los puertos ubicados sobre el Océano Pacifico.

Por otra parte, el Presidente de la República mencionó que fueron construidos más de 3.200 kilómetros de asfaltado, logrando un récord respecto a todos sus predecesores.

Otras obras trascendentales para el Paraguay son los puentes “Héroes del Chaco” y “De la Integración”, mediante los cuales se asegurarán las oportunidades para los productos en los mercados más demandantes del mundo. Además, con la firme intención de promover a los diversos sectores de la economía, se ejecutan proyectos como la “Ruta de la Leche”, que favorecerá especialmente a los productores del Chaco paraguayo.

Otras obras de carácter emblemático que engrosan las inversiones públicas ejecutadas por el Gobierno son el “Corredor Agroindustrial” y el “Corredor a Concepción”, en el Departamento de San Pedro, así como la reconstrucción del tramo “Pozo Colorado-Concepción”. A su vez, se encuentran en plena marcha obras civiles como la “Costanera Sur”, el “Hospital de Coronel Oviedo”, el “Gran Hospital del Sur” y la “Defensa Costera de Pilar”, las cuales están pensadas según la misma lógica de priorización del desarrollo de infraestructura.

“Todas las obras se ejecutan y el desarrollo del Paraguay va avanzando hacia un futuro lleno de esperanzas donde la población tendrá una mejor calidad de vida”, destacó el presidente de la república.