Conoce las tendencias más relevantes que se debatieron durante el eCommerce Day Paraguay 2022

Publicado en fecha 23-06-2022
El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma Blended entre el 15 y 17 de junio. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electronico (CAPACE)  

Más de 1.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días dedicados a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 5.000 views en las Conferencias y Plenarias y actividades especiales en vivo y más de 500 participantes en el eCommerce Day presencial. A través de conferencias en vivo y workshops online se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

Durante el encuentro se analizó el estado de los negocios digitales en el país. Aníbal Corina Orué, Gerente General, Bancard habló de la situación actual, los desafíos y los pagos electrónicos que se vienen. 
A modo de resumen, se destacó que: 

La evolución de los pagos con tarjeta de débito y crédito. Hubo un crecimiento del 29% comparado con mayo de 2021 y un 33% comparando los primeros 5 meses del 2021 contra los primeros 5 meses del 2022.

eCommerce local y el eCommerce Internacional: En estos primeros 5 meses del año se obtuvo un volumen de compras de 221 mil millones de guaraníes a nivel local y más de 663 mil millones de guaraníes a nivel de compras al exterior.

Evolución del QR: A nivel país hay más de 21.600 comercios que venden y cobran con QR; más de 23 aplicaciones de bancos, financieras, billeteras virtuales que pueden pagar con QR. Las estadísticas muestran que 1 de cada 10 transacciones se hacen con QR.

Premios durante el encuentro:
Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Paraguay 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:
Líderes del eCommerce en la Industria Turística: NSA https://www.nsa.com.py/ 

Líderes del eCommerce en Retail: Super Seis https://www.superseis.com.py/default.aspx 

Entretenimientos y Medios en eCommerce: Cinemark  https://www.cinemark.com.py/ 

Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Bancard https://www.bancard.com.py/ 

Servicios Financieros y Banca Online: Itaú https://www.itau.com.py/ 

Indumentaria y moda en eCommerce: Meta Sports https://metasports.com.py/ 

Mejor Agencia de eCommerce: Innew https://innew.net/ 

Mejor Pyme en eCommerce: Hendyla.com https://www.hendyla.com/ 

Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Estación https://www.estacion.com.py/ 

Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Copipunto https://copipunto.com/ 

Women: KuñaTech - https://linktr.ee/KunaTech 

Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico
La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico CAPACE reúne a empresas usuarias, proveedoras y emprendedores del sector y tiene como objetivo lograr que los negocios y el comercio electrónico, sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República del Paraguay y sus economías regionales.
Este grupo nació debido a la necesidad de difundir el comercio electrónico en Paraguay, darle un marco legal al mismo, brindar capacitación sobre comercio electrónico, ayudar a empresarios a dar el salto a esta nueva forma de comercializar utilizando la tecnología, entre otros objetivos propuestos.