Industria norteamericana de cables de alta tecnología inaugura su planta en MRA

Publicado en fecha 02-06-2022
El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, recibió a directivos de la empresa de origen norteamericana “CTC Global”, que fabrica cables de alta tecnología conductiva.

La planta, ubicada en Mariano Roque Alonso, departamento Central, requirió una inversión de USD 10 millones y se inaugura este jueves 2 con la presencia de las principales autoridades del Poder Ejecutivo.

La delegación empresarial estuvo encabezada por el CEO de la empresa, J.D. Sitton, quien acudió al MIC acompañado de otros ejecutivos de la compañía. El ejecutivo de CTC Global explicó acerca de la culminación del trabajo que vienen realizando con el equipo paraguayo, desde hace cuatro años, para la creación de una empresa de clase mundial de manufactura en el país. 

Participaron además del encuentro Estefanía Laterza, viceministra de REDIEX; Francisco Ruiz Díaz, viceministro de Industria; Gilda Arrellaga, directora general de REDIEX y Federico Sosa, director de Atracción de Inversiones de REDIEX. Estuvo también presente el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

“Estamos exportando desde acá al Mercosur y a otros países del mundo, agregando procesos y productos de calidad aeroespacial para crear materiales de calidad para la industria eléctrica. Nosotros fabricamos el corazón de los cables de alta transmisión, que sirven para el traslado de grandes cantidades de energía desde el punto A al punto B, permitiendo la transmisión de manera eficiente y confiable.”, explicó el empresario.
 
En cuanto a las razones para invertir en el país, indicó que fueron tres las razones principales por las cuales eligieron a Paraguay. “La primera es que Paraguay es un miembro confiable del Mercosur, que estamos desde Paraguay pudiendo proveer productos y servicios a países del Mercosur; la segunda es que tenemos muy buena relación con la ANDE, que está llevando a cabo procesos de industrialización para la utilización de la electricidad de Itaipú y Yacyreta., y la siguiente es que el pueblo paraguayo es confiable, tiene un Gobierno abierto y responsable que ha cumplido con todo lo que pedimos y necesitamos y eso nos da confianza para poder llevar a cabo los proyectos a futuro”, puntualizó.

Cabe destacar que esta industria alcanza y mantiene su liderazgo en el mercado mundial de cables y conductores eléctricos. Se caracteriza por la constante modernización de su equipamiento y procesos productivos, que garantizan un producto de calidad. Directivos de la nueva industria ya habían estado reunidos con autoridades del MIC en febrero y marzo de este año.