Más trabas para la recuperación económica traerá el cobro por las transferencias SIPAP

Publicado en fecha 27-05-2022
La Federación Paraguaya de Mipymes (FEMAMI) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asincopar) emitió un comunicado de rechazo a la intención de bancos y financieras de cobrar comisión por las transferencias a través del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP), por considerar que es una traba más para la recuperación económica del país.

El comunicado señala que la Asociación del Banco del Paraguay y el BCP preparan un golpe al comercio y a la industria. Asevera que el mundo avanza hacia la simplificación de trámites comerciales, transferencias bancarias y uso del comercio electrónico, pero Paraguay está a punto de comenzar un camino de retroceso.

“La Asociación del Banco del Paraguay pretende imponer altos porcentajes para las transferencias del SPI – SIPAP para moneda local. En todos los casos el costo de las mismas será abonado por el originador de la transferencia”.

“Los gremios firmantes creemos que todo nuevo costo que se agrega a la vida comercial funciona como un ancla a la actividad comercial y también contribuyen a los procesos inflacionarios en los que la vida comercial nacional e internacional está viviendo. Si el sistema bancario actualizarse e invertir en tecnología que lo haga resignando parte de las ganancias que actualmente tiene”, señala el documento firmado por 14 gremios industriales, comerciales y de Pymes.