CONACYT presenta la segunda Edición del Curso de Introducción a la Economía de la Innovación

Publicado en fecha 25-04-2022
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),  invita a postular a la Segunda  Edición del Curso de Introducción a la Economía de la Innovación en Paraguay (CEI) que tiene como objetivo introducir profesionales y académicos en el área de Economía de la Innovación (EdI), desarrollando temas relacionados con el análisis de los procesos de innovación y desarrollo, poniendo énfasis en el contexto de Paraguay y de la región.

El curso será gratuito y las clases se impartirán de forma online en la plataforma MS-Teams y el contenido va a estar disponible en una página de Moodle. Los diferentes temas serán presentados por especialistas y académicos de referencia en América Latina a través de sesiones especiales (Keynotes).

El CEI tendrá 60 horas y se otorgará un certificado a los alumnos que presenten y aprueben un trabajo final, que se trata de un ensayo corto de 5 a 10 páginas, que debe incluir reflexiones sobre economía de la innovación, en asociación con los temas de interés de los participantes. El trabajo final va a estar bajo la supervisión de los profesores del curso. En total serán seleccionados 30 participantes.

Las postulaciones se realizarán enteramente en línea, a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del CONACYT (https://spi.conacyt.gov.py/).

Los mejores ensayos van a ser seleccionados para publicación en un número especial en la Revista “Debates Sobre Innovación” (DsI) ISSN, que es la revista de LALICS. https://revistadsi.com/

El CEI ofrece una excelente oportunidad de formar una red de local en economía de la innovación en Paraguay. Así como para que estudiantes locales se inserten en redes regionales y globales, en un espacio de interacción y debate con referentes de reconocida trayectoria.

Para los interesados en más informaciones pueden enviar sus consultas al correo cei@conacyt.gov.py.

Pueden acceder a la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Ot7Lfp