Producen 100 hectáreas de Caqui en Santa María Misiones

Publicado en fecha 05-04-2022
En el departamento de Misiones, distrito de Santa María de la Fé, la empresa Frutas del Paraguay, cuenta con una producción de caqui de 100 hectáreas, que luego de 4 años desde la siembra de los primeros plantines, actualmente se encuentran en plena etapa de cosecha.

La empresa Frutas del Paraguay, es una inversión privada que se destaca en la innovación de rubros poco explotados, como lo es el cultivo de Caqui en nuestro país. Las frutas de excelente calidad, tiene como destino principal el mercado europeo, con miras a expandirse a otros mercados.

En la localidad de Santa María de Misiones, en la compañía CerroCosta, se tienen 100 hectáreas cultivadas. El caqui, es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Ebanáceas, cuyos frutos son considerados bayas. El consumo de la fruta, es beneficioso para la piel y también para los huesos, por la alta cantidad de calcio que posee.

Para la producción, se requiere suelo arenoso, húmedas adecuada y calor para el desarrollo correcto de las plantas.

Las cosechas de frutos, se dan entre los 3 y 4 años desde el cultivode la planta. Cada planta produce entre 23 y 25 kilos de frutas en las etapas iniciales, pudiendo incluso producir más de 70 kilos por planta en etapa adulta.

La finca de producción, fue visitada por el Viceministro de Agricultura, Ing. Jhordan Espínola, en representación del Ministerio Agricultura y Ganadería, quien brindó todo el apoyo en nombre del Gobierno Nacional al emprendimiento productivo, para seguir invirtiendo en estos rubros innovadores y altamente rentables. Participaron además, el Ing. Cesar Rivas, Director del SENAVE, técnicos del IPTA, de la Dirección de Extensión Agraria, autoridades locales, inversores, entre otros.