Syngenta presentó nuevas soluciones tecnológicas para la agricultura paraguaya

Publicado en fecha 18-03-2022
La compañía realizó la cuarta edición de la Estación de Conocimiento, donde presentó innovaciones tecnológicas para el sector de la agricultura paraguaya. 
Además, Syngenta cerró un acuerdo con la firma Control Unión con el objetivo de buscar soluciones para mitigar las emisiones de carbono en el sector agrícola. 

En el local del Campo Experimental On Farm, situado en el Distrito de Colonia Yguazú km 46, Alto Paraná, se llevó a cabo la cuarta edición de la Estación de Conocimiento de Syngenta, donde se presentaron soluciones tecnológicas y diferentes herramientas para la agricultura. 

La muestra incluyó la exposición de soluciones de protección de cultivos que permitirán producir de manera responsable y, al mismo tiempo conseguir un alto rendimiento en el campo. 

El Ing. Fabrizio Micheletto, responsable del área de Desarrollo Técnico de Mercado y el Ing. Eduardo Rodríguez, Gerente de Desarrollo e Investigación para Paraguay y Bolivia, ambos representantes de Syngenta, presentaron el recorrido por las diferentes parcelas y expusieron soluciones para los distintos desafíos de los cultivos como: manejo de enfermedades de soja y maíz, manejo de malezas; tratamiento de semillas y manejo de plagas en soja, entre otros. 

“Estamos convencidos de que el futuro de la agricultura será digital en un mediano a largo plazo y debemos de estar en el tren tecnológico. Así también, la sustentabilidad es otro de los temas fundamentales para el futuro y para nosotros es sumamente importante producir más y mejor en armonía con el ambiente”, expresó Micheletto. 

Por otra parte, el Ing. Eduardo Rodríguez comentó durante el recorrido sobre el portafolio de productos de Syngenta, además del lanzamiento de nuevos ingredientes activos para el control de plagas en soja y tecnologías ligadas al segmento de fungicidas, tratamiento de semillas y herbicidas principalmente. 

Presentación “Digitruck Syngenta”
Otra novedad de la "Estación de Conocimiento" fue el “Digitruck Syngenta" una plataforma móvil 100% digital, equipada con tecnología como realidad virtual y hologramas que recorrerá el país presentando las principales herramientas que la compañía ofrece a los productores para la protección de sus cultivos además de servicios digitales.

El Digitruck recorrerá todo el país buscando acercar la mayor parte del portafolio de productos y servicios digitales de la compañía a los productores. 

Desde Syngenta buscan afianzar el relacionamiento con los productores nacionales y seguir posicionándose en el mercado como empresa líder presentando en esta cuarta feria, un portfolio de novedosos productos para el cultivo en el campo, teniendo como eje central la sustentabilidad. 

Firma del acuerdo con Control Unión
En el marco de la actividad, también tuvo lugar la firma del acuerdo del «Programa de Carbono», entre Syngenta y el holding internacional Control Union. 

El acuerdo firmado entre ambas empresas establece la realización de un trabajo conjunto en la medición y captura de carbono orgánico en la agricultura paraguaya,. El objetivo es contribuir al beneficio de la salud del suelo, la biodiversidad y los recursos naturales.  

«Uno de los objetivos de Syngenta es apoyar a la agricultura paraguaya para que los productores sepan qué manejos deben practicar para hacer que la agricultura sea cada vez más sustentable. Estamos muy felices de tener un socio estrategico que nos apoyará en este proceso», manifestó Lilia Fiest Milde, directora de la unidad comercial Paraguay y Bolivia.

Syngenta, como empresa líder del sector, promueve este tipo de alianzas para fomentar las buenas prácticas que beneficien al sector agrícola y ayuden a mitigar de alguna manera los efectos del cambio climático, bajo la estrategia global de agricultura sustentable denominada Good Growth Plan .