Equifax impulsa la inclusión financiera y contribuye a la ciudadanía a través de capacitaciones

Publicado en fecha 14-03-2022

En el marco de la semana de la Educación Financiera, Equifax apoya y lleva adelante la campaña Más Vale Saber – Educación de Bolsillo, con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas en cuanto al acceso a productos o servicios útiles para manejar las finanzas.

La compañía global de Big Data, Analytics y Tecnología contribuye a la ciudadanía con capacitaciones y charlas sobre diversos temas como el ahorro, presupuesto, entre otros.  En esta ocasión, destaca la importancia de los datos positivos en el proceso de inclusión financiera de la ciudadanía.

Son más de 4.800 ciudadanos quienes acuden mensualmente al centro de atención de Equifax y reciben asesoramiento de forma totalmente gratuita.

Equifax considera que la educación financiera es clave para contribuir en una sociedad donde el desarrollo económico deber ser saludable y accesible para todos, por eso apoya la iniciativa de gran alcance nacional apalancada desde la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en conjunto con otras empresas y organizaciones.

Charla sobre datos positivos

En esa misma línea, este viernes 11 de marzo, el vicepresidente de Asuntos Legales y regulatorios de Equifax en Latinoamérica Mario Arrúa, brindó una charla relacionada al valor de los datos positivos para la inclusión financiera.

“El uso de información positiva ayuda a las personas a acceder al crédito y a obtener mejores condiciones tales como tasas más bajas o plazos más largos. Todas las informaciones que se generen sobre el pago puntual de las deudas u otros compromisos son fundamentales para poner en contexto sobre los incumplimientos que cualquiera pudiera tener”, señaló Arrúa.

Además, explicó que tener a mano solo los datos negativos o de incumplimiento de una persona, es tener solo parte de una película, no todo el panorama detallado.

“Esto también puede revelar solo algún episodio de incumplimiento del pasado, que quizás no se condice con todas las otras veces en las cuales una persona honró una deuda. No se le hace ningún favor a la persona dándole acceso al crédito si no se la educa sobre cómo usarlo” agregó Arrúa.

 Programas de capacitación

Por otra parte, Equifax, en su segmento de educación para jóvenes, también incluye un módulo de Educación Financiera para chicos de 18 a 23 años decano de su Centro de Entrenamiento Laboral. En ese espacio se tratan aspectos importantes sobre el hábito del ahorro, la administración del dinero, la importancia de hacer un presupuesto y el buen manejo de los servicios y productos que ofrece el sector financiero.

En este curso, Equifax sustenta uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), becando a buenos estudiantes de colegios nacionales, así como también apoya a los mismos para llevar a cabo las pasantías que el mismo curso exige.

Equifax también está aliada con Junior Achievement a nivel regional y durante el 2020 impartieron charlas de educación financiera a más de 7.000 alumnos de la educación media de Paraguay.

Acerca de Equifax

Equifax es una compañía global de Big Data, Analytics y Tecnología que cree en el poder del conocimiento para impulsar el progreso. La combinación de data única, analíticos innovadores y tecnología, con una pasión por servir a clientes de todo el mundo, permite crear insights que enriquecen las decisiones de las personas y empresas. Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (Estados Unidos.) y más de 11.000 colaboradores en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.