Minerva Foods recibió la renovación de la certificación HALAL

Publicado en fecha 23-02-2022

La certificación auténtica que la unidad cumple con los estándares de producción de los países de Medio Oriente

Como cada año, Minerva Foods recibió la renovación de la certificación HALAL, en la unidad ubicada en San Antonio, garantizando que la carne es producida de acuerdo con los ritos islámicos, factor importante para las exportaciones a los países del Medio Oriente.

Los resultados de la auditoría son el resultado del compromiso de todo el equipo de trabajo que conforma Minerva Foods en el país, tanto de la industria como de la calidad para mantener el estatus HALAL en sus establecimientos.

La compañía cuenta con la certificación Fambras HALAL desde el 2019, lo que a la vez permite que se siga exportando carne a Medio Oriente y nichos de mercado HALAL ubicados en varios países de diferentes continentes. Cabe destacar que todas las unidades de los frigoríficos de Minerva Foods en Paraguay cuentan con esta certificación.

La certificación HALAL, establecida por la Ley Islámica (Shaira), es la cual determina que un producto o servicio cumpla con los requisitos de la religión musulmana y tenga garantía de calidad para que sea consumido.

Para la obtención de esta validación se debe dar cumplimiento a las exigencias HALAL en todo el proceso, que van desde la separación de los productos en línea, los controles realizados por el equipo, manipulación de la carne producida de acuerdo a los ritos islámicos, y principalmente en el momento de la faena donde solo realiza el personal tercero que es Islam, debidamente autorizado por la certificadora para el efecto, cumpliendo así los requisitos de faena para considerar un animal apto como carne HALAL.

La auditoría encargada de verificar el área concluyó su trabajo sin hacer observaciones ni disconformidades sobre la unidad de Minerva Foods.

Acerca de Minerva Foods

Minerva Foods es líder en exportaciones de carne bovina en Sudamérica y también actúa en el segmento de procesados, vendiendo sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. La empresa sirve a los cinco continentes con carne vacuna y sus derivados y actualmente opera 25 plantas de sacrificio y deshuesado, 16 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento. La empresa posee 5 unidades industriales en Paraguay, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país. Además de las unidades industriales, cuenta con un Centro de Distribución en Asunción.