Comienza la encuesta permanente de hogares

Publicado en fecha 17-01-2022
Para resguardar la seguridad del ciudadano e instaurar una confianza sólida en la población para el día D, con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), se reunió en la mañana del lunes 17 de enero, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico con el Comisario Principal Bruno Monges de la Policía Nacional y miembros de su plantel técnico.

En la ocasión el Director Nacional Ojeda, indicó que es fundamental brindarle seguridad y confianza al ciudadano, ya que los mismos tienen que brindar su información al censista, a su vez explicó que toda información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 2 de la Ley N°6670/20, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de la información.

Desde la Policía Nacional se mostraron interesados en el cuestionario censal, la identificación de los ciudadanos a ser visitados, que se estima sea más de 7.500.00 paraguayos y la tecnología a ser utilizada, así también manifestaron su apoyo y colaboración para este evento cívico de gran importancia que sucederá en el país.

Participaron de la reunión  por parte del INE, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios; Milciades Britez, Jefe de Demografía, y José Pérez, Encargado de Despacho de la Dirección de Informática.

Por parte de la Policía Nacional estuvieron presentes el Comisario Arnaldo Ortellado; el asesor jurídico, Comisario Julián Giménez, el Oficial Inspector Alberto Gauto del área de Informática, Suboficial Víctor Matoza del Dpto. de Identificaciones, Comisario Néstor Bobadilla, Jefe del Dpto. de Contrainteligencia, y Luis Arzamendia de la Dirección General de Inteligencia.