Policía Nacional suma 45 nuevos agentes Linces

Publicado en fecha 12-01-2022
El egreso de unos 45 jóvenes del cuarto Curso de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM), fue presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, ubicada en Luque. 

Los nuevos suboficiales recibieron formación durante cuatro meses de exigente entrenamiento en un proceso académico integral, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia. Otro de grupo de mujeres Lince se incorporará en los próximos meses, anunció el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

El mandatario presidió la ceremonia de egreso de 45 jóvenes del cuarto curso de Operaciones Especiales Motorizadas, que se suman a 600 Linces para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia. 

“Esta es una primera etapa de formación. Hay otro grupo de agentes policiales femeninos que también tienen que incorporarse. Se está previendo espacio para su ubicación dentro de la estructura de la unidad, pero eso se irá dando en los siguientes meses”, anunció el titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio tras la ceremonia de egreso.

CUENTAN CON VEHÍCULOS ADECUADOS
Subrayó que los agentes del grupo Lince cuentan con vehículos y motos adecuadas para sus operativos de seguridad.

“Cuentan con vehículos y motos adecuadas, porque anteriormente disponían de motos que no tenían repuestos y no podían ser utilizadas y mantenidas como ocurre actualmente”, destacó el secretario de Estado.

ENTRENADOS CON ALTOS ESTÁNDARES
A su vez, el Comisario Ppal. Gustavo Ruíz Díaz, jefe de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), resaltó que los 45 agentes egresados recibieron entrenamiento con altos estándares para dar respuesta inmediata a la ciudadanía, en el combate a la delincuencia.

“Para nosotros es un día emotivo. Somos parte de un proceso muy importante en la institución policial, porque 45 nuevos linces culminan su etapa de formación. Estos jóvenes policías fueron entrenados con un proceso académico de altos estándares de formación integral, en cuya modalidad se incluyeron las destrezas, lo táctico, teórico y práctico, para brindar respuesta inmediata a la exigencia ciudadana en el combate a la delincuencia”, expresó el Comisario Ppal. Gustavo Ruiz Díaz Noguera, Jefe de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).

ETAPA DE FORMACIÓN PROLONGADA POR LA PANDEMIA
Explicó que el proceso de formación de los egresados fue prolongado a causa de la pandemia, pero este proceso permitió reforzar el aprendizaje de los estudiantes.

“El impacto de la pandemia prolongó la etapa de formación. Sin embargo, permitió reforzar el aprendizaje de los cursantes, considerando que la doctrina y valores de los Lince debe estar enaltecida y enfocada a la excelencia”, acotó el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).

SERVIR Y PROTEGER
Asimismo, exhortó a los egresados a ser fieles a la consigna de servir y proteger a la ciudadanía.

“Nuevos linces, sean fieles a la consigna de servir y proteger, antepongamos el compromiso institucional y honren el uniforme que desde hoy visten orgullosamente. Al comando institucional gratitud por el respaldo y confianza permanente”, expresó el Comisario Ppal. Gustavo Ruíz Díaz, jefe de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).