El BM espera para el 2022 una economía más positiva para América Latina

Publicado en fecha 27-12-2021
La consultoría internacional FocusEconomics y el Banco Mundial, identifican “cicatrices” de la pandemia en el mercado laboral que terminarán por moderar el consumo interno y externo. Advierten riesgo latente por la evolución de la pandemia.

Las economías de América Latina tendrán una actividad económica positiva, aunque será menos dinámica que la observada en este año, estiman el Banco Mundial y el consenso del mercado recabado por FocusEconomics.

En el último reporte de la consultoría para este año, divulgado en la primera quincena de diciembre, advierten que viene “una significativa desaceleración resultado de una base de comparación menos favorable así como por una moderación en la demanda interna y externa”.

También explican que, aún avanzando en la vacunación, la recuperación económica seguirá supeditada a la evolución de la pandemia y la reapertura consistente de sectores productivos.

En América Latina, el consenso del mercado recabado por FocusEconomics es de un rebote aritmético de 6,5% en el PIB para este año tras experimentar una contracción en el 2020 de 6,6 por ciento.

El efecto aritmético será mucho más moderado para el próximo año. El consenso de mercado recogido por FocusEconomics prevé que la economía regional registrará un PIB de 2,5% para el año próximo.