ITAIPU acompaña vacunación domiciliaria con alimentos para brigadas y apoyo logístico

Publicado en fecha 17-12-2021
Un total de 9.000 platos de alimentos ya fueron entregados por ITAIPU a las brigadas que se encuentran trabajando en la campaña de vacunación, casa por casa, en el departamento de Alto Paraná. La Binacional, que inició con la entrega de alimentos y el acompañamiento logístico desde el pasado lunes, prevé entregar 10.000 platos durante esta semana.

El doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, explicó que el apoyo brindado por la Entidad es fundamental, ya que el trabajo que están realizando requiere de la mayor cantidad de instituciones que brinden soporte logístico. “Desde ITAIPU estamos recibiendo alimentos para aproximadamente 500 personas que están trabajando en esta campaña, que culmina este viernes”, destacó.

ITAIPU provee desayuno, media mañana, almuerzo y cena para el equipo que está integrado por 258 personales de blanco, 120 de la Fuerzas Armadas de la Nación, 60 agentes de la Policía Nacional, 32 choferes de la Binacional y 30 empleados de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Además,  puso a disposición 17 camionetas doble cabina y 3 colectivos para 42 pasajeros cada uno.

Con relación a la campaña de vacunación, dijo que se proyecta alcanzar 20.000 a 25.000 personas, situadas entre el km 7 y el km 12 de Ciudad del Este. Son 100 brigadas que visitan 800 manzanas por día. Cada manzana tiene 20 viviendas aproximadamente, precisó.

"Nuestra gratitud a ITAIPU, esto es algo sumamente valioso para la ciudadanía que no tiene la posibilidad de desplazarse hasta un centro de salud y que hoy tiene la posibilidad de recibir la inmunización en su propia casa”, expresó.

Además de esta asistencia, desde abril hasta la fecha,  ITAIPU ya entregó 88.731 platos al Pabellón Respiratorio del Hospital Regional y en los vacunatorios ubicados en diferentes puntos del Alto Paraná.

El suministro de los alimentos se efectúa mediante un convenio de cooperación, denominado "Apoyo a las comunidades en situación socioeconómica más desfavorecidas ante la pandemia del COVID-19 en Paraguay", suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), bajo la gestión de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad.