MUVH construirá viviendas a familias afectadas del incendio en la zona del Cabildo

Publicado en fecha 23-11-2021
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la Municipalidad de Asunción ayudarán aproximadamente a 90 familias víctimas del incendio, ocurrido en la zona del Cabildo el pasado año 2020.

El convenio tiene la finalidad de establecer las bases y condiciones que desarrollarán en conjunto el MUVH y la Municipalidad de Asunción para la ejecución de la propuesta, que buscará la reubicación de las familias damnificadas durante el siniestro. Las mismas serán reubicadas en el Barrio Zeballos Cué del distrito Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción.

Participaron de la firma, el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez.

El ministro Pereira manifestó que, luego de 11 meses de una ardua búsqueda con trabajos entre ambas instituciones, hoy se cuenta con el predio.

“Gracias a la municipalidad que pone a disposición del Ministerio de Urbanismo, las manzanas donde van a poder ser construidas estas viviendas para las familias que fueron víctimas del incendio del 24 de diciembre de la navidad pasada”, añadió.

Expresó además que las viviendas serán construidas respetando las características de interacción de las familias afectadas, es decir, se tendrá en cuenta que el predio no sea más allá de 10 kilómetros de radio donde ellos viven o trabajan.

El MUVH realizó un seguimiento del aspecto social, censos, acompañamiento y orientación a las familias afectadas.

Con la reubicación de las mismas se dará la recuperación de la Avenida Comuneros, ya que estas familias actualmente se encuentran dentro de la plaza. Cabe resaltar que las viviendas no tendrán ningún costo para los beneficiarios.

“No me queda más que celebrar este momento, tenemos la oportunidad de dar el puntapié inicial para poder en la brevedad posible despejar las plazas y dignificar a estas familias, llevándoles a una casa digna y por sobre todas las cosas haber cumplido un mandato del Gobierno Nacional que es brindar el confort y dar calor a lo que verdaderamente representa una vivienda digna a las familias paraguayas”, destacó finalmente el ministro.

Igualmente estuvieron presentes el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Julio Samaniego, el viceministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Bosh la, Secretaria General de la municipalidad, María Cristina Signorino, además de otros invitados.