Koica entregó equipamientos médicos al Hospital Distrital de Limpio

Publicado en fecha 29-10-2021
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), hizo entrega de equipamientos médicos al Hospital Distrital de Limpio para fortalecer su gestión como hospital centinela para casos respiratorios y COVID-19, en el marco del Proyecto Salud Para Todos, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha ciudad.

La donación alcanza la suma de USD 530.000, que permitirá al nosocomio robustecer con los instrumentos necesarios para mejorar la atención de pacientes con cuadros respiratorios y COVID 19 durante esta pandemia, que aún sigue presente en el mundo.

Gracias a este donativo, fueron instalados y puestos a punto para su uso: un equipo fijo de Rayos X, un digitalizador de placas radiográficas, 3 equipos de Rayos X portátiles, 6 cámaras termográficas, un ecocardiógrafo, 3 electrocardiogramas y 12 monitores multiparamétricos.

El acto de entrega de donación contó con la presencia del sr. In Shik Woo, embajador de Corea en Paraguay; Sr. Daehwan Kim, director de la KOICA en Paraguay; Dr. Julio Borba, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social; Dr. Roque Silva, director general de la XI Región Sanitaria; Dra. Cynthia Cardozo, directora del Hospital Distrital de Limpio y más miembros de la comunidad.

ACERCA DEL PROYECTO SALUD PARA TODOS
El proyecto Salud Para Todos (o HEFA, por sus siglas en inglés) busca formar y consolidar microredes de salud en la ciudad de Limpio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles, el empoderamiento comunitario, la remodelación del Hospital de Limpio y la construcción, ampliación y equipamiento de 20 nuevas Unidades de Salud Familiar que serán el modelo de lo que se quiere desarrollar a nivel país.

Este proyecto, que conjuga acciones entre la KOICA y el MSPyBS, pretende lograr el acceso de toda la población a una mejor calidad en los servicios de atención primaria de la salud, de forma equitativa. Su inversión alcanza los USD 14.430.000, gracias al apoyo de la KOICA, la agencia de cooperación internacional del gobierno coreano.

Al mismo tiempo, trabaja para colaborar con la descongestión del Hospital Distrital de Limpio, la formación continua de los profesionales de blanco y agentes comunitarios a través de la habilitación de una Maestría en Salud Pública y una Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud e impulsa un programa para la participación activa de la comunidad en la construcción de una ciudad saludable.