Congreso Ganadero de la ARP apunta a fomentar planes prácticos de negocios

Publicado en fecha 14-10-2021
Los temas a profundizar son ganado menor; administración y organización de establecimientos ganaderos; producción de Leche, nutrición y ambiental; y reproducción y sanidad animal.

El lunes 11 de octubre se puso en marcha una nueva edición del Congreso Ganadero del Paraguay, organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Este año el evento viene con novedades de formato y además de temas que buscan desarrollar planes de negocios más prácticos atendiendo a la situación actual.

El Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP, sostuvo que el formato de este año facilita la participación de las personas y destacó la elección de temas prácticos que puedan servir de manera inmediata en los emprendimientos ganaderos. Mencionó que la organización del evento realizó un excelente trabajo atendiendo a que cuando empezó a planificarse aún había un panorama incierto por la situación sanitaria y tuvieron que adaptarse en todo sentido a esta situación.

Por su parte el Ing. Rodolfo Grau Brizuela, coordinador del 8° Congreso Ganadero del Paraguay, mencionó que este año tocó un poco cambiar los paradigmas y desarrollar las disertaciones en cinco días, ya que antes se realizaban entre 15 a 20 charlas en dos días. “La visión que queremos imprimir se relaciona a la deprimida situación económica del país y queremos demostrar planes de negocios en distintos estamentos”, explicó Grau.

LOS TEMAS
El 8° Congreso Ganadero del Paraguay se desarrolla del 11 al 15 de octubre en el Salón Social “Dr. Germán Ruíz Aveiro” de la ARP. Este prestigioso canal de capacitación tiene este año como eslogan “Construyendo las Bases para la Ganadería del Futuro” y cuenta importantes innovaciones. En los cinco días se desarrollarán temas claves para el sector como ganado menor; administración y organización de establecimientos ganaderos; producción de Leche; nutrición y ambiental; y reproducción y sanidad animal. Todas las charlas son dictadas por profesionales paraguayos para facilitar la réplica de los casos de éxito. Se tiene una base de desarrollo sostenible y los temas apuntan a incrementar los niveles de productividad.

El horario del Congreso de 18:00 a 21:00 horas y se desarrolla en modo mixto, pudiendo ser presencial o virtual.