Rediex apoyará a empresas para fortalecer la promoción de productos con calidad de exportación

Publicado en fecha 30-09-2021
La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), suscribió convenios con las firmas ROD S.A., PRODOC S.A., PANAL GROUP S.A., así como un proyecto asociativo del Centro Yerbatero Paraguayo y otro similar representado por la empresa UNITEX SA, en el marco del Proyecto Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas.

Participaron del acto de firma de convenios el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni; la directora Nacional de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza; el viceministro Ramiro Samaniego, de Industria, y los directivos y representantes de las citadas empresas. Por ROD SA, firmó el convenio Denis Rodríguez; por la empresa PRODOC SA, George Temperlei; por el Centro Yerbatero, Eduardo Oswald; por PANAL GROUP S.A., Arturo Diez Pérez y David Campos de UNITEX S.A.

La empresa ROD S.A., enmarcada en el proyecto RX 50/2021 de REDIEX, apunta al posicionamiento en el mercado internacional de bicicletas artesanales eléctricas (BAE), como objetivo general, y tiene el objetivo específico de establecer una línea de promoción en las principales redes sociales y plataformas virtuales, y crear un canal on-line de interacción con los potenciales clientes internacionales. 

PRODOC SA, con el proyecto RX 47/2021, tiene el objetivo general de impulsar la unidad de negocios internacionales de servicios de gestión integral de activos empresariales y como objetivos específicos, capacitar a los colaboradores con la Norma ISO 55001 de Gestión de Activos y posicionar estratégicamente a la unidad de negocios en el ecosistema de gestión de activos empresariales en mercados específicos de Latinoamericana.

El Centro Yerbatero, con el proyecto RX65/2021, tiene el objetivo general de promocionar a empresas de la yerba mate en el mercado internacional, para posicionar al Paraguay como plataforma global proveedora de alimentos con alto valor agregado. Además, tiene los objetivos específicos de promocionar a nivel internacional a empresas referentes de la cadena de la yerba mate, a través de la presentación de productos con valor agregado vinculados al origen paraguayo. Asimismo, con este emprendimiento REDIEX apunta a identificar las nuevas tendencias y productos innovadores desarrollados con valor agregado en potenciales mercados de Medio Oriente, Asia y Emiratos Árabes, y desarrollar los mecanismos para la implementación de herramientas de protección intelectual y promoción territorial de la Yerba Mate.

La firma PANAL GROUP S.R.L., con el proyecto RX48/2021, cuenta con el objetivo general de crear un canal de comercialización online de artesanía nacional, enfocado al mercado de EE.UU., y tiene el objetivo específico de disponer de una tienda online bilingüe, como forma de comercialización de artesanía nacional.

La empresa UNITEX S.A., con el proyecto RX 64/2021, tiene el objetivo general de promocionar a empresas del sector alimentos y bebidas en ferias internacionales, para la concreción de potenciales negocios, y posicionar al Paraguay como plataforma global en la provisión de alimentos de calidad. En tanto que el objetivo específico de este proyecto es el de promocionar a nivel internacional a empresas y productos referentes de la cadena productiva de granos, lácteos y bebidas, a través de la presentación de productos con valor agregado vinculado al origen paraguayo.         

La firma de los convenios da inicio a un compromiso ente las empresas y la institución estatal, a través de REDIEX, con miras a consolidar los sectores de exportación del país, por medio de la ejecución de proyectos cofinanciables, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).