Artículos utilitarios para diversos fines aprendieron a elaborar pobladores de Coronel Oviedo

Publicado en fecha 17-09-2021
Artículos utilitarios para diversos fines aprendieron a elaborar pobladores de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, mediante el taller de reciclaje artesanal organizado por ITAIPU Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, en el marco de las acciones que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas.

La capacitación alcanzó a 22 personas de la referida localidad, quienes aprendieron a elaborar, a partir de elementos reciclados, puff, mesas, mesitas, porta tereré, porta tazas de palés, camas para mascotas fabricadas con cubiertas recicladas, entre otros artículos.

La actividad tuvo lugar en la Capilla San Agustín de la compañía Zaro Caro. Al acto de cierre del taller, ocasión que en fueron exhibidos los trabajos de los participantes, asistieron el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica del Ministerio de Desarrollo Social, César Guerrero; el coordinador regional del programa Tekoporã, Omar Ortellado; y representantes de la División de Educación Ambiental de ITAIPU.

Miguela Aquino (64), en nombre de los participantes, agradeció el emprendimiento y destacó que fue motivante participar de la capacitación junto con integrantes de diferentes familias y edades.

A su turno, el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica del MDS, expresó el interés de su institución de seguir con la alianza con ITAIPU para replicar este tipo de actividades.

Por su parte, Ignacio Riquelme, representante de la División de Educación Ambiental de la Binacional, resaltó los objetivos socioambientales del taller, como la disminución y reutilización de los residuos a favor del ambiente, transformándolos en productos utilitarios y de alternativa de renta para las familias.

El taller forma parte de las acciones ambientales que responden al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12, referente a la producción y consumo responsable. Con esta actividad, la División de Educación Ambiental ya concretó diez cursos talleres para adultos, y cuatro para jóvenes.