Comunidades indígenas del Chaco recibieron viviendas sociales

Publicado en fecha 28-03-2015
La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregó unas 22 viviendas a la comunidad Nivaclé, del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.  Las edificaciones fueron construidas por un monto de 1.195.610.884 de guaraníes a través del Fondo Nacional para la Vivienda Social  (FONAVIS), en el marco del Proyecto Casuarina 2, Aldea Campo Grande.  El Servicio de Asistencia Técnica (SAT), responsable de la construcción fue CEDES/HABITAT y la empresa constructora ALTEC S.A.
 
Las viviendas cuentan con módulos sanitarios seco y húmedo y la infraestructura tiene sistema de colección de aguas pluviales con canaletas, bajadas y conexión a reservorio (aljibe).
 
Las construcciones que fueron diseñadas para Pueblos NIvaclé del Departamento de Boquerón, son  Viviendas Indígenas tipo Techo y Agua, en un solo nivel y se compone de un ala de dos dormitorios,  galería y espacio reunitivo central, y cocina con fogón, chimenea y pileta lavadero.
 
 
 MANO DE OBRA LOCAL
La mano de obra utilizada fue totalmente contratada en la comunidad y el aporte de contrapartida comunitaria, previsto por el Programa,  consistió en trabajos comunitarios de estiba, desestiba de materiales, transporte horizontal de los mismos, acopio y transporte de suelo a los sitios de obra.