El FMI y el Banco Mundial celebrarán sus reuniones anuales en octubre

Publicado en fecha 21-07-2021
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, informaron que celebrarán sus reuniones anuales de octubre de forma híbrida.

Esto significa que los miembros serán invitados a asistir en persona, mientras las conferencias prensa y los programas de seminarios y eventos públicos, serán virtuales y accesibles en las plataformas digitales de ambos organismos.

En un comunicado, donde precisaron que las reuniones se desarrollarán del 11 al 17 de octubre de 2021, explicaron que continuarán monitoreando la situación epidemiológica mundial y si es necesario, “se enmendará este plan de acuerdo con las directrices pertinentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”.

Precisaron que “los edificios del FMI y el Banco Mundial solo estarán abiertos para el personal esencial de los organismos internacionales, así como para los ministros y gobernadores representantes de cada uno de los 193 países miembros así como de los delegados que asistirán a las reuniones”.

Y subrayaron que publicarán más información sobre el calendario y cómo participar en línea a medida que se acerque la fecha de las citadas reuniones anuales.

En abril de 2020, ante la propagación de la pandemia, el FMI y el Banco Mundial cambiaron la forma de realizar sus reuniones tradicionales de primavera boreal para realizarlas de forma completamente virtual. Así se desarrollaron también las anuales de octubre de 2020 y las de primavera de abril pasado.

Las reuniones de este año estaban programadas para realizarse en Marruecos, África, pues como se recordará, cada tres años salen de Washington para realizarse en alguno de los 193 países miembros. Pero por la pandemia, anunciaron desde octubre pasado que serían pospuestas para su realización en otoño del 2022.

Las últimas reuniones que fueron organizadas fuera de la sede de ambos organismos, fue en 2018, en Bali, Indonesia, donde se trasladó