El mayor aportante del fisco en el 2020 fue la ANDE

Publicado en fecha 30-06-2021
El Ministerio de Hacienda presentó hoy el ranking de los 500 mayores aportantes del Fisco del año 2020 en una conferencia de prensa virtual. En la oportunidad, el ministro Oscar Llamosas destacó que las empresas con sus aportes, que representan casi el 43% de todo lo recaudado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), demuestran el compromiso con la ciudadanía, la patria y el proceso de recuperación económica.

Por su parte, el viceministro de Tributación, Oscar Orué, en coincidencia manifestó que los recursos obtenidos a través del aporte de estas empresas son muy importantes, principalmente para el desarrollo del país y para otorgar servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía.

Durante la presentación del ranking precisó que entre los 10 principales aportantes al Fisco de todos los impuestos en el 2020 se encuentran: 1- Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 2-Tabacalera del Este (S.A), 3-Banco Itaú, 4-Banco Nacional de Fomento (BNF), 5-Cervepar, 6-Paresa, 7-Banco Visión, 8-Banco Continental, 9-Cervecería Paraguaya y 10-Banco Regional.

Compartió también el nombre de las 10 principales empresas aportantes del Impuesto a las Rentas en el 2020: 1-Banco Itaú, 2-Cervepar, 3-Banco Nacional de Fomento (BNF), 4- Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 5-Agro Silo Santa Catalina, 6-Tigo Paraguay, 7-Banco Continental, 8-Beef Paraguay S.A, 9-Paresa y 10-Agrofértil.

Los 10 principales aportantes del Impuesto al Consumo 2020, según explicó, se conforman por: 1- Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 2- Tabacalera del Este (S.A), 3-Banco Visión, 4- Banco Itaú, 5-Paresa, 6-Cervecería Paraguaya S.A, 7-Banco Nacional de Fomento (BNF), 8-Brasfumo del Paraguay S.A, 9-Banco Continental y 10-Banco Regional.

El viceministro de Tributación manifestó además que se presenta una disminución del -12,7% del aporte de los 500 principales aportantes, en comparación a datos del 2019, explicado fundamentalmente por la Implementación del Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU) y por los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.