Gobierno entregó 114 títulos de propiedad a familias campesinas de Canindeyú

Publicado en fecha 23-06-2021
Unas 114 familias campesinas del Departamento de Canindeyú se convierten en dueños de sus lotes a través  del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. Los beneficiarios son pobladores de la Colonia Manduará, del distrito de Yasy Cañy, quienes recibieron de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez sus títulos de propiedad, durante un acto realizado en la explanada litoral del Palacio de López. 

El jefe de Estado presidió la entrega de títulos de propiedad a 114 familias campesinas del Departamento de Canindeyú, a través del INDERT.
 
“El gobierno nacional en medio de esta difícil situación que estamos atravesando por el covid 19, continuamos el trabajo sin pausa impulsando la titulación masiva en el campo, como estrategia para fortalecer el arraigo y convertir la regularización jurídica de la Tierra en motor de desarrollo”, expresó la responsable del INDERT, Gail González.
 
314 TÍTULOS ENTREGADOS EN ABRIL
Resaltó que en el mes de abril, un total de 314 familias de Colonia Manduará también recibieron títulos de manos del jefe de Estado.
 
“En el mes de abril, con el presidente de la República se ha entregado 314 títulos finiquitados en Colonia Manduará, de los cuales estos compatriotas van a recibir hoy sus títulos”, mencionó la titular del INDERT.
 
META: ENTREGAR 2.000 TÍTULOS DE PROPIEDAD
Enfatizó que la meta del Gobierno es entregar dos mil títulos de propiedad en este 2021.
 
"La meta del Indert es entregar 2000 títulos este año gracias al trabajo técnico y motivado de los funcionarios en conjunto también con las comisiones vecinales, así como en coordinación estrecha interinstitucional con el Registro Público y Catastro. Venimos encaminando la titulación por la cooperación  que recibimos de estas instituciones”, señaló. 
 
POLÍTICA DE ESTADO DEL ACTUAL GOBIERNO
Puntualizó que desde octubre del 2020 ya fueron entregados 796 titulos, como parte de la política de Estado del presidente Abdo Benítez.
 
“El resultado de ese esfuerzo en equipo nos permite avanzar en la titulación de tierras públicas, incorporando como política de Estado del actual Gobierno, desde octubre del 2020, ya fueron entregados 796 títulos finiquitados; mientras que 443 están en trámite en el circuito de finiquito de esos documentos en el Servicio Nacional de Registro Público y Catastro”, informó la presidenta del INDERT.